Cargando contenido

La Santamaría de toros a tenis

Plaza de Santamaría de Bogotá, está siendo a condicionada para las competencias tenísticas de la Copa Davis que se llevarán a cabo en la capital colombiana en septiembre y que llevó a la suspensión de las novilladas programadas en el festival de verano.

La Corporación Taurina, los ganaderos, los seis novilleros, las cuadrillas, los mozos de espada, los aficionados estaban listos para las dos novilladas en La Santamaría, pero la cita tenística se atravesó y ganó la prioridad en su realización.

Las novilladas previstas para el 12 y 13 de agosto, no se pudieron dar, porque llegó demasiado tarde el permiso del ICA y no era posible organizar dos festejos con la categoría que se merecen los artistas y quienes van a verles.

El sábado 12 de agosto estarían los novilleros Daniel Garzón, Manolo Jiménez y Mateo Gómez, con novillos de Rocha Hermanos.

El domingo 13 de agosto participaban Wilmar Villamil, Manolo Castañeda y Andrés Castillo, con novillos de Armerías.

Este martes iniciaron los trabajos en la Plaza La Santamaría, sede en septiembre de la serie Colombia vs Croacia por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas. La empresa Civideportes, que fue la encargada en 2010 de la construcción de la cancha para la confrontación ante Estados Unidos, de nuevo será la que acondicionará el escenario para el evento deportivo del año en territorio nacional.

Hay que anotar que la Plaza La Santamaría es el primer escenario a nivel mundial de estas características en albergar dos veces una serie de Copa Davis. “Nos llena de orgullo hacer una cancha en condiciones como esta, que son pocas en el mundo y que por primera vez se repite en un mismo escenario… El principal reto es el tiempo, pero vamos a mejorar con la experiencia lo que ya hicimos en 2010”, concluyó el constructor.

En esta nota