Cargando contenido

Sevilla pasa sin deslumbrar. Así va la feria

Hasta el momento van 10 festejos de los 17 programados en la presente feria de Sevilla y si bien es cierto ha habido detalles que contar y cantar, pasa la feria sin que nadie rompa aún.

La feria de Sevilla, de larga tradición y solera, en éste 2016 se dejan asomar detalles al paso de las figuras del toreo que volvieron a su ruedo, tras dos años de ausencia.

De lo que va de feria, dos llenos hasta las banderas en los tendidos, contando desde la corrida del domingo de resurrección que se incluye en el abono.

Se han cortado diez orejas en diez corridas, lo que significa una oreja por corrida. Pobre balance en medio de las posibilidades brindas por el juego de los toros lidiados que al decir de los cronistas taurinos, se fueron al desolladero sin desorejar, por mal uso y desacierto con la espada.

En el acápite ganadero los encierros han cumplido, con toros bien presentados y sobre todo nobles de comportamiento y por lo menos dos o tres toros, han sobresalido, facilitando la labor a los toreros que no dieron cuenta de ellos.  Por el ruedo de la Maestranza de Sevilla han pasado los hierros de Domingo Hernández, Torrestrella, El Pilar, Las Ramblas, Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río, Fermín Bohorquez, Daniel Ruíz y Hermanos Tornay que a la fecha, es el encierro mas malo de la feria, el resto de los enunciados cumplieron.

En el capítulo de los matadores, los destacados por el corte de orejas son:

Julián López “El Juli”, una oreja
Enrique Ponce, una oreja oreja
Alejandro Talavante, una oreja
Alberto López Simón, dos orejas
Javier Jiménez, una oreja
Pepe Moral, una oreja
Diego Ventura (Rej), dos orejas
Sergio Galán (Rej), una oreja

Como se observa, hasta el momento nadie ha abierto la anhelada puerta del Príncipe que en Sevilla se consigue con la sumatoria de tres orejas. Quien más cerca ha estado,  es el rejoneador  Diego Ventura, a quien  le pidieron con mucha fuerza la oreja en el último toro de su presentación en el ruedo maestrante y el presidente no la concedió.

Esta feria de Sevilla se ha caracterizado por las buenas actuaciones de los subalternos, de los banderilleros, caso de Curro Javier, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, a quien le hicieron sonar la música después de un par de banderillas, pero también se han destacado con montera en mano Jorocho, Fernando Sánchez, Miguel Ángel Sánchez, Jesús Arruga, Javier Ambel, Rafael Rosa y Luís Blazquez.

Como imponderable o gajes del oficio, tres avisos y toro a los corrales, para el torero Morante de la Puebla, de una de sus actuaciones, de las cinco que tiene en Sevilla

Lo que queda de feria de Sevilla:

Martes 12.Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Alberto López Simón.

Miércoles 13. Toros de Victorino Martín para Manuel Escribano, Morenito de Aranda y Paco Ureña.

Jueves 14. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y José Garrido.

Viernes 15. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, El Juli y Andrés Roca Rey.

Sábado 16. Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, Juan José Padilla y El Fandi.

Domingo 17. Toros de Miura para Rafaelillo, Javier Castaño y Manuel Escribano.

En esta nota
Imagen