Cargando contenido

Taurinos vigilan obras en la plaza de Santamaría

Entre toreros, subalternos y aficionados se llevó acabo la inspección de las obras físicas que se adelantan en la plaza de Santamaría de Bogotá, para determinar el ritmo de los trabajos de reforzamiento que son lentos y demorados.

Por Guillermo Rodríguez

“Un grupo de matadores encabezado por el presidente de la “Undetoc”, Gitanillo de América, Nelson Segura, Héctor Jiménez, Moreno Muñoz, David Martínez, José Luis Robayo, el organizador y promotor de este acto el "topito"  y por parte de los subalternos, Guillermo Rojas “Trinchera”, aficionados y curiosos se reunieron en la explanada de la plaza de Santamaría para " matar " el gusanillo mientras avanzan las obras de reforzamiento del coso....

Pero el matador Nelson Segura  nos dio un baldado de agua fría al comentar que según fuentes de las obras de reforzamiento de la estructura que comenzaron en el coso el año pasado, se entregarán, parcialmente, en enero y luego vendrán más estudios por lo que no se podrá reabrir en el tiempo previsto, siempre según el vocero de la UNDETOC que recibió informaciones del Instituto encargado por la alcaldía de Bogotá para estos menesteres.

La empresa de ingeniería encargada del reforzamiento tienen plazo hasta el 14 de enero del 2017....pero faltan las obras de conducción de agua, redes eléctricas, arreglo de fachada. Por eso es urgente que estos trabajos se agilicen y la plaza pueda estar en condiciones de ser acondicionada para las corridas..

La Corte Constitucional conminó a las autoridades para que los trabajos de reforzamiento se terminen en agosto de este año.....

Amanecerá y veremos”.....

En esta nota
Imagen