Cargando contenido

Triunfo en Madrid de un valiente Juan de Castilla

Triunfo contundente y sólido del novillero colombiano Juan de Castilla en Las Ventas de Madrid, al quedarse solo con cuatro novillos, pues sus dos compañeros de terna fueron heridos. Juan de Castilla cortó una oreja, saludó desde el tercio y dio vuelta al ruedo.

Con una muy buena entrada, tres cuartos en las Ventas de Madrid, en una de las novilladas de feria, actuó el novillero antioqueño Juan de Castilla con muy buen resultado en su presentación y extraordinarios comentarios de su garra, entrega y valentía, ante un duro compromiso por resolver, al quedarse en solitario, pues sus compañeros de terna resultaron heridos y tuvieron que pasar a la enfermería.

Juan de Castilla puso el pecho con grandeza y decisión de manera solvente ante las dificultades presentadas por el encierro de la ganadería de Montecillos que envió ejemplares bien presentados y sin facilidades para los actuantes.

Se destacó Juan de Castilla a la hora de ejecutar la suerte suprema con la espada, buenas estocadas.

En la enfermería de la plaza fueron operados los novilleros Filiberto y Juan David Adame.

Expresó en el micrófono de Movistar+ el novillero colombiano: “Mi afán de sacármelos para afuera, hizo que se acabaran pronto. Demostré que quiero ser torero. El último toro no me aguantó en el recorrido, he hice un esfuerzo. He tenido buena fortuna con la espada, lo hice como buenamente pude”.

Seis novillos de El Montecillo. Manso de libro un abreplaza que jamás humilló. Manso también el segundo. Con calidad el buen tercero. Aplomado el feo cuarto. Aplaudido el buen pero aplomado quinto. A menos un sexto que se tornó en peligroso al rajarse. 

Filiberto, tímidas palmas.
Juan de Castilla, ovación, silencio, vuelta al ruedo y oreja.
Luis David Adame, oreja. 

En esta nota
Imagen