Cargando contenido

Logo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá la participación de nuevas disciplinas
AFP

Alertan de los peligros que tendría la maratón en los Olímpicos de Tokio

Condiciones climáticas riesgosas, serían el motivo para la modificación en algunas competencias de los próximos Juegos Olímpicos.

Tokio será la sede de los próximos Juegos Olímpicos y desde ya prepara lo que será una de las olimpiadas más esperadas del último tiempo. Los japoneses cuentan con la infraestructura y los escenarios adecuados para desarrollar las competencias, pero no contaban con un importante problema del que fueron advertidos con urgencia.

La asociación médica japonesa, envió una notificación de advertencia al comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el alto riesgo que hay respecto a la integridad física de los atletas y los espectadores en las pruebas de maratón en las olimpiadas.

Lea también: ¿Mayweather y Khabib Nurmagomedov pelearán en un combate de UFC?

El maratón de los Juegos Olímpicos se realizaría sobre las 7 de la mañana, hora local; y según los médicos japoneses, realizar alta actividad física en ese horario y mientras termina la competencia, representa alto riesgo para la integridad de los deportistas, incluso podría causar la muerte, debido a las altas temperaturas que ha registrado la ciudad en el verano.

"Si el riesgo de calor es elevado no solo para los atletas, sino asimismo para el público, habrá una demanda creciente de los servicios de urgencia, lo que tendrá graves repercusiones sobre los establecimientos médicos y los pacientes regulares", aseguró a medios locales Kimiyuki Kagashima, alto directivo de la asociación médica.

Lea también: China recuperó el trono de la gimnasia masculina

De este modo, se pretende realizar unas modificaciones a la programación de varias competencias en los Juegos Olímpicos porque se disparó la preocupación, debido a la extrema ola de calor que sufrió Tokio en el verano pasado, precisamente sobre las fechas que se realizarán los JJOO de 2020, donde se estrenarán nuevos deportes. La delegación nipona espera alcanzar varias preseas en condición de local.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido