Cargando contenido

Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde se quedó con la medalla de oro.
Inaldo Pérez - Antena 2

Caterine Ibargüen dijo que no sintió el 2018 como su mejor año

La deportista colombiana, finalista para el premio a 'Mejor Atleta del Año', habló de lo que significó este 2018.

Caterine Ibargüen podría convertirse en la primer mujer suramericana en quedarse con el prestigioso galardón de la 'Mejor Atleta del Año', ya que tras un gran 2018 logró meterse entre las cinco finalistas gracias a sus logros en la competencia, ya que "a nivel de valor de las marcas, Caterine no es la más fuerte", aseguró la directora de comunicaciones de la IAAF, Ana Legnani.

En la rueda de prensa previa a los Athletics Awards 2018, de la Federación Internacional de Atletismo, la deportista colombiana aseguró que pese a que no considera este como su mejor año, sí cree que los resultados logrados lo ponen como uno de los mejores en su carrera.

Le puede interesar: Colombia tiene nuevo deportista del año: Eléider Álvarez

"Para alcanzar la excelencia en el atletismo es muy complicado, lo que hicimos fue subir la exigencia. Creo que no fue mi mejor año porque no conseguí mis mejores marcas, pero este 2018 está entre los mejores, porque una medalla de oro solo la supera otra medalla de oro", dijo Ibargüen en referencia a que valora más lo hecho en los Juegos Olímpicos de Río.

En cuanto a su participación en las pruebas de salto alto, dijo que "fue una prueba planificada este año para estar en los Juegos Centroamericanos y aportar una medalla para mí país. Vimos marcas interesantes para seguir probando y llegar a la Copa Continental".

Sin embargo, la antioqueña aseguró que "el salto largo queda en segundo plano como siempre ha estado, lo más importante para mí es el salto triple y para estar en óptimas condiciones en un campeonato mundial, por lo que la prioridad será el salto triple", apuntó la atleta.

Recomendado: Es un reconocimiento a 20 años de carrera: Eléider Álvarez

Y es que, gracias a los logros destacados que tuvo también en el salto largo fue que logró meterse entre las cinco finalistas a 'Mejor Atleta del Año'.

Si se gana el premio, ya sabe qué es lo primero qué hará: "lo compartiré con mi profesor Oswaldo Duani, si se me otorga le agradeceré y le daré un abrazo porque ha sido gracias a él que estoy aquí y por eso quise que viniera conmigo".

Finalmente, la atleta dijo que "las vacaciones las voy a pasar en Urabá con mi familia, siempre trato de estar en navidad" y que el año que viene no va "a hacer pretemporada bajo techo. Estaré entre Colombia y Puerto Rico para hacer algunas pruebas y prepararme para el Mundial y la Liga de Diamante la vamos a preparar con mi manager y mi profesor Oswaldo Duani".

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido