Cargando contenido

Caterine Ibargüen, campeona del salto triple y el salto largo en la Liga de Diamante
Caterine Ibargüen, campeona del salto triple y el salto largo en la Liga de Diamante
AFP

¡Caterine Ibargüen también es la reina del salto largo!

La colombiana logró el bicampeonato después de haberse coronado en el salto triple.

Como si fuera poco lo conseguido hasta ahora, la colombiana Caterine Ibargüen también se coronó campeona del salto largo en la Liga de Diamante, después de imponerse en la final que se llevó a cabo este viernes en Bruselas (Bélgica).  

La atleta antioqueña había conseguido en la víspera quedarse con el título del salto triple en Zurich, alcanzando el primer objetivo que se había trazado para la semana. Sin embargo, aunque no era la favorita, terminó imponiéndose en el salto largo, una modalidad del atletismo que hasta este año no era el fuerte de la deportista.  

 

Con 34 años, Ibargüen decidió intensificar sus entrenamientos durante 2018, tras analizarlo con el entrenador, logrando sus primeros resultados, nada menos y nada más que en la Liga de Diamante, la principal competición del atletismo.  

Cabe recordar que en la fase regular  del certamen, la colombiana culminó cuarta al registrar un tercer y un segundo lugar, hecho que le dio la posibilidad de acceder a la final.  

Ya en esta instancia, Caterine Ibargüen tuvo como mejor registro el cuarto salto al alcanzar los 6.80 metros, permitiéndole coronarse bicampeona, un hecho pocas veces visto en el escenario internacional.   

Tras un primer salto de 6.50, falta en su segundo intento y ubicarse primera desde el tercer turno con 6.74, La atleta colombiana se tomó confianza y, pese a bajar su marca del día en el cuarto impulso a 6.70 y a 6.59 en el quinto, se impuso con 6.80 en el sexto a la británica Sahra Proctor con 6.70 y a Sha’Keelha Sauders de Estados Unidos con 6.68 mt.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido