Cargando contenido

Eíder Arévalo, el gobierno le cumplió y ya tiene casa propia

El marchista ganó medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Londres 2017,en la modalidad de 20 kilómetros

Este miércoles se llevó a cabo el acto protocolario por parte del gobierno en la casa de Nariño, donde se le entregaron las llaves de la vivienda prometida por el presidente Juan Manuel Santos al marchista colombiano Eíder Arévalo.

Éider Arévalo Truque se trajo consigo la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Londres 2017 en la categoría de marcha.

El sueño de tener casa propia lo había expresado el marchista ante los medios de comunicación al momento de arribar al país y dar testimonio de la hazaña conseguida en la capital del reino unido, y de la misma manera el Presidente Juan Manuel Santos se comprometió en hacerlo realidad.

¨Eíder es la demostración de lo que puede ser Colombia; con tenacidad, con disciplina se llega a la cima; y así como Pitalito produce un gran café, también produce grandes campeones como lo es Éider Arévalo¨ se refirió el presidente en una analogía con la ciudad de donde es oriundo.

Además, el primer mandatario reconoció que el deporte nacional está teniendo mayores escaños a nivel internacional; además de sugerir que dentro de su administración, ha tenido un aumento en presupuesto destinado para el deporte, se le ha dado mayor importancia dentro de la institucionalidad colombiana y se ha reflejado en resultados¨

Entre tanto, el presidente informó que va a proponer un proyecto de ley para que coldeportes se eleve a la categoría de ministerio.

En la ceremonia el marchista colombiano se mostró sonriente y agradeció al gobierno por la gestión realizada en cuanto a la petición de tener su casa propia.

La vivienda está ubicada, en el municipio de Soacha, Cundinamarca; en el megaproyecto Ciudad verde.

En esta nota