Cargando contenido

IDRD da reversazo al apoyo para el Campeonato Mundial de Media Maratón 2020

La decisión por parte del ente va en contra vía del progreso organizativo y deportivo que ha logrado Colombia en los últimos año.

La Federación Colombiana de Atletismo, se permite informar:

Que Bogotá DC radicó el 5 de julio pasado, ante la Federación Internacional de atletismo IAAF, a un concurso público internacional para obtener  la sede del Campeonato Mundial de la media maratón del 2020, con el aval del gobierno nacional (COLDEPORTES), del distrito capital (IDRD). Según lo informó el director del IDRD, este aval fue otorgado con el visto bueno del alcalde, de sus abogados y técnicos del instituto.

Este proyecto de ciudad, altamente conveniente en razón al modelo masivo de carreras de calle, que  trasformó positivamente  al deporte y la salud, a Bogotá, y  Colombia y a cientos  de miles de familias que han participado en la MM Bogotá. Desde el año 2000, se ha realizado bajo tutela de nuestra Federación, siendo la primera en Latinoamérica y  colocando muy en alto a la capital colombiana, hasta el punto que es sello de oro de la IAAF.

Hemos recibido la comunicación del director del IDRDOrlando  Molano, en la que informa que por la limitación legal con vigencias futuras que excedan el periodo de gobierno, deja sin efecto el apoyo recibido para la realización del citado campeonato mundial, argumento que en Colombia no tiene fundamento, pues muchos proyectos de ciudad, trascienden varios gobiernos y sus presupuestos.

Reversar  esta decisión tomada hace casi 5  meses, sería perjudicial para la imagen del país, a 3 semanas del 25 de noviembre de 2017, fecha de presentación final del proyecto, en Mónaco. Seguramente ese mismo día, se recibiría la adjudicación de uno de los eventos más importantes en la historia deportiva de la ciudad

Hemos solicitado al Alcalde, Enrique Peñalosa, ratificar el aval para la realización del importante evento deportivo, por la alta conveniencia en su ejecución, no solo por albergar a los mejores atletas del mundo de más de 75 países, si no lo que representa en seguir mejorando la cultura deportiva bogotana y de la nación.

En esta nota