Cargando contenido

Kenia confirma tres estelares más para la mmB

Además bicampeona de la Media Maratón de Marrakech, vencedora de la Maratón de Lima y dos veces podio de la Maratón de Xiamen, con marca personal de 2:27:53.

Correcaminos de Colombia, entidad que organiza la Media Maratón de Bogotá, cerró el listado élite internacional de las mujeres con la confirmación de la keniata Ruth Chepngetich, vencedora de cuatro grandes medias maratones en la presente temporada, con superación de marca personal en cada una de las competencias.

Las medias maratones de Adana (Turquía), Paris, Stramilano y Estambúl, han tenido como ganadora en este 2017 a la joven africana de 23 años, con una mejora de cerca de 3 minutos en su registro personal, para situar su tope en 1 hora, 06 minutos y 19 segundos, quinto guarismo del año en todo el mundo. Excelente progresión de la fondista que la ubican como favorita para los 21k en la reina de las medias maratones en altura, la mmB.

También desde Kenia llegará a Bogotá, Brigid Kosgei, campeona de las maratones de Porto, Milano, Honolulu (Hawai); las medias maratones de Seúl, Verbania (Italia) y los 10k Sao Silvestre de Madrid, quien vendrá acompañada de una marca personal de 2:24:45 para los 42 kilómetros, lograda en la Maratón de Lisboa el año pasado.

El grupo femenino para la mmB 2017 se sigue enriqueciendo con deportistas keniatas, gracias a la presencia de Mirriam Wangari, titular de las medias maratones de St. Denis, Le Lion, Reims, Lille,.

Los 20k de Maroilles, bicampeona de los 20k de Paris, (todos en Francia). Además bicampeona de la Media Maratón de Marrakech, vencedora de la Maratón de Lima y dos veces podio de la Maratón de Xiamen, con marca personal de 2:27:53.

Cierran este último grupo de deportistas foráneas, las ecuatorianas Evelyn Anangono, campeona sudamericana de la milla, múltiple vencedora de eventos de ruta en su país y Silvia Paredes, medallista suramericana de 3.000 metros con obstáculos y representante de maratón en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

En esta nota