Cargando contenido

Maratón de Tokio
Maratón de Tokio tendrá cambios de horarios.
AFP

La Maratón de Tokio 2020 será afectada por ola de calor

El multitudinario evento sufrirá modificaciones en su hora de inicio debido a las altas temperaturas esperadas.

El maratón olímpico de Tokio en 2020 sufrirá cambios en su hora de inicio y espera que comience entre las 5:30 y las 6:00 de la mañana con el fin de limitar los riesgos a los que se exponen los atletas y los espectadores, debido a que se esperan oleadas de calor intenso para esa parte del año, según anunciaron los organizadores.

Un comité médico de expertos propone comenzar la prueba "entre las 05h30 y las 06h00 de la mañana", declaró John Coates, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), después de una serie de reuniones en la capital nipona.

Lea también: Caterine Ibargüen dijo que no sintió el 2018 como su mejor año

La hora de inicio ya había sido adelantada a las 7 horas locales ante las advertencias de los médicos japoneses, para los que esta prueba podría "provocar muertes" debido a los golpes de calor.

Los organizadores de Tokio 2020 deben aún ponerse de acuerdo con la Organización internacional de federaciones de atletismo antes de fijar la hora exacta de la salida, precisó Coates.

Los partidos de rugby a VII comenzarán asimismo 90 minutos antes de lo previsto, y las pruebas de bici BTT una hora más tarde con el mismo objetivo.

Recomendado: Los mejores momentos en la carrera de Caterine Ibargüen

Tokio es conocida por sus veranos cálidos y húmedos, y ha sufrido varias olas de calor que causaron muertes.

Coates afirmó que se pondrán en práctica una serie de medidas para la cita olímpica, como pulverizadores a lo largo del recorrido del maratón así como pinturas absorbentes del calor del sol. También se incrementará la presencia médica y se habilitarán más zonas de sombra para espectadores.

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido