Cargando contenido

Se eleva el número de afectados por gastroenteritis en Mundial de Londres 2017

Uno de los atletas afectados fue Isaac Makwala, que se perdió la final de 400 metros.

Tres personas relacionadas con el Mundial de atletismo de Londres-2017 han contraído el norovirus, un virus que provoca problemas estomacales, y otras 40 han sido identificadas con síntomas, anunció la Agencia de Salud Pública británica (PHE), haciendo un nuevo balance.

Uno de los que fue diagnosticados fue el atleta botsuano Isaac Makwala, que se perdió por ello la final de 400 metros y en los 200 metros no pudo correr el lunes las series, por lo que el miércoles le permitieron correr en solitario para acceder a la siguiente ronda, las semifinales, que también superó.

Makwala tuvo que cumplir 48 horas de cuarentena, según los protocolos médicos.

"La PHE ha sido notificada de un brote de norovirus entre personas relacionadas con el Mundial de atletismo", dijo la docora Deborah Turbitt, directora de la PHE en Londres.

"Ahora tenemos constancia de aproximadamente 40 personas enfermas y tres de esos casos han sido confirmados como norovirus por el laboratorio de pruebas", explicó.

En el balance del martes, era una treintena el número de casos y dos confirmados por norovirus.

"La PHE ha estado trabajando estrechamente con los organizadores de Londres-2017 y con los lugares para controlar la infección y limitar el alcance de la enfermedad", apuntó.

Los organizadores de Londres-2017 anunciaron el lunes que varios miembros de delegaciones participantes en el Mundial, que se alojan en el mismo hotel, sufrían gastroenteritis.

Un portavoz del hotel, situado junto al emblemático Tower Bridge, insistió el martes en que su establecimiento "no es la fuente de la enfermedad".

El norovirus es fácilmente transmisible por contacto con una persona portadora o por tocar superficies u objetivos contaminados por el virus.

Vómitos y diarrea son síntomas habituales del norovirus, una enfermedad raramente seria. Normalmente la recuperación dura uno o dos días sin tratamiento.

En esta nota