Cargando contenido

Sebastian Coe: "Todo el que corrompa nuestro deporte irá ante la justicia"

Varios dirigentes fueron sancionados por corrupción.

El presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe, ha celebrado la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que confirma las sanciones a los rusos Valentin Balakhnichev y Alexei Melnikov y al senegalés Papa Massata Diack por corrupción y asegura que "todo el que corrompa nuestro deporte será llevado ante la justicia". (Catherine Ibargüen mantiene dominio en la Liga Diamante).

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso de apelación presentado por los rusos Valentin Balakhnichev y Alexei Melnikov y el senegalés Para Massata Diack y ha confirmado la suspensión a perpetuidad que les impuso el 7 de enero de 2016 la Comisión Ética de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por corrupción.

"La IAAF celebra la decisión del TAS de desestimar las apelaciones de Valentin Balakhnichev, Alexei Melnikov y Papa Massata Diack contra la resolución de la Comisión Ética de la IAAF de 7 de enero de 2016 que le suspendió de por vida para intervenir en cualquier actividad relacionada con el atletismo", dice Coe en un comunicado.

"La resolución de hoy lanza un claro mensaje de que cualquiera que intente corromper nuestro deporte será llevado ante la justicia", añadió.

Balakhnichev fue presidente de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF) y tesorero de la IAAF; Melnikov entrenador jefe de marcha y fondo en el atletismo ruso, y Diack asesor de la IAAF en materia de mercadotecnia e hijo del entonces presidente de la Federación Internacional, Lamine Diack.

En esta nota