Cargando contenido

Anthony Zambrano, atleta colombiano
Anthony Zambrano, atleta colombiano.
Danilo Arenas - Antena 2

Sueña en grande: la advertencia de Anthony Zambrano para los Juegos Olímpicos

El medallista de plata colombiano de los mundiales de atletismo confía en una histórica participación en Tokio 2020.

Activar video en presentación
Desactivado

El atleta colombiano Anthony Zambrano estuvo en Bogotá dando una rueda de prensa luego de su histórica medalla de plata en los Mundiales de Atletismo donde se colgó la presea de plata en la prueba de los 400 metros planos y luego lideró el cuartero colombiano que fue cuarto en la prueba de los relevos. 

Una de las inevitables preguntas fue la participación en los Juegos Olímpicos y sus aspiraciones para conquistar preseas en dicha cita orbital: "La marca de 44:15 da para pasar a una final. Debemos tener una buena preparación para los Olímpicos. La preparación va a ser muy fuerte”, explicó sobre Tokio 2020. 

Lea también: Anthony Zambrano: "Es una medalla de plata que me sabe a oro"

“La verdad es que hay que corregir muchas cosas para Tokio, buscando mejorar las marcas... Vamos a entrenar el relevo en un solo lugar. Confío en ser finalistas olímpicos y nos vamos a traer una medalla. Lo digo desde hoy”. 

También habló de las consecuencias de las altas temperaturas en Catar: “Primera vez que veo tantos atletas retirándose en la maratón. Yo estoy hecho a mano y por eso corro en frío o calor”. 

De interés: Así narró Antena 2 la histórica medalla de plata de Anthony Zambrano

Pensando en las justas olímpicas, recordó un regaño de su entrenador: “En Cali (Mundial juvenil) y en Rio (Olímpicos) se me subieron los sumos. Mi entrenador me enseñó a manejar los tiempos. Tenemos una confianza muy grande. En Doha me regañó en la primera carrera”. 

Y cerró hablando de su secreto para los embalajes finales en la pista: “Me gusta la adrenalina. No sé de dónde saco fuerzas para rematar”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido