Cargando contenido

Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya
Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya
AFP

"Espero que tenga una oportunidad": Montoya se ilusiona con ver a su hijo en la Fórmula 1

Sebastián Montoya competirá este año en la Fórmula 3 con la escudería Hitech GP.

Sebastián Montoya comenzó su camino en el automovilismo mundial tras ser confirmado como nuevo miembro de la Red Bull Academy, lo que de paso le brinda la posibilidad de competir en la Fórmula 3 a bordo de la escudería británica Hitech GP.

Su llegada a la Fórmula 3 le permite emprender un camino que a futuro lo podría llevar a la Fórmula 1, tal como sucedió con Juan Pablo Montoya, su padre, quien compitió en la gran carpa con las escuderías Williams y McLaren.

Le puede interesar: Los Montoya correrán juntos: Juan Pablo y Sebastián harán equipo en una competencia europea

Juan Pablo tiene una gran expectativa con su hijo tras llegar a la academia de Red Bull, donde el expiloto Helmut Marko figura como asesor del programa de desarrollo de pilotos. Precisamente, Montoya y Marko coincidieron en 1997 cuando el bogotano competía en la Fórmula 3000, algo que para él puede ser fundamental para que su hijo llegue a la Fórmula 1.

"Creo que es una buena experiencia de aprendizaje. Espero que funcione para Sebastián, espero que pueda hacer el trabajo, cumplir y conseguir una oportunidad con Red Bull. Pero al final del día, creo que es un gran paso de aprendizaje para él. Y lo va a aprovechar", expresó Juan Pablo en entrevista con Motorsport.com.

Montoya se siente orgulloso como padre por la nueva etapa que vivirá Sebastián en la Red Bull Academy, aunque admite "que le tiene un poco de envidia" por la oportunidad que recibió. También recordó la buena relación que tuvo con Helmut Marko cuando estaba a sus órdenes en la Fórmula 3000.

Vea también: ¿Cuántos años le faltan a Sebastián Montoya para llegar a la Fórmula 1?

"Te enojas con él en el momento en que ocurre, pero miro atrás y vivir en Graz (Austria) y todo fue una buena experiencia para mí. Tuve que luchar por ello, fue una experiencia de humildad. Apenas tenía dinero. Fue bueno conmigo. No puedo decir nada más", manifestó.

Cabe recordar que Juan Pablo Montoya logró siete victorias en su recorrido por la Fórmula 1, todas con la escudería Williams, por lo que espera que su hijo pueda continuar su legado en la escudería que tiene al actual campeón de la gran carpa: Max Verstappen.

Otras noticias

El equipo con el nombre más largo de la historia del fútbol

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido