Cargando contenido

Michael Schumacher - Ferrari
Michael Schumacher en su época como piloto de Ferrari
AFP

¿Por qué la familia de Michael Schumacher guarda tanto misterio sobre su estado de salud?

Se cumplen diez años tras el accidente que sufrió Michael Schumacher cuando esquiaba en los Alpes franceses.

El 29 de diciembre de 2013 Michael Schumacher fue víctima de un accidente mientras practicaba esquí en la estación Méribel, ubicada en los Alpes franceses. En este caso, se golpeó fuertemente en la cabeza contra una roca cuando iba en descenso, lo que hizo que fuera rápidamente internado en un centro de salud cercano.

Días después, el siete veces campeón de la Fórmula 1 fue dado de alta para continuar su recuperación en su residencia en Suiza. Sin embargo, su estado de salud se ha convertido en toda una incógnita desde ese entonces, pues la familia de 'Schumi' no ha brindado ninguna declaración en público tras este suceso.

Tanto sus amigos como su círculo más cercano, incluyendo a su hermano y también piloto Ralf Schumacher, han tenido la oportunidad de visitarlo en su casa, aunque ninguno de ellos ha revelado exactamente cómo avanza su estado de salud, lo que hace crecer la incertidumbre no solamente en los fanáticos del deporte motor, sino también en todo el mundo.

Vea también: Michael Schumacher: diez años de su accidente y la verdad de su estado de salud

A finales de octubre, Felix Damm, abogado de la familia Schumacher, explicó el motivo por el cual nadie de su entorno brinda alguna declaración al respecto. En este caso, existe un acuerdo de confidencialidad para mantener su evolución en secreto hasta que exista un informe final que determine que ya se recuperó por completo.

Siempre se trató de proteger la intimidad. Por supuesto, discutimos mucho sobre cómo hacerlo. También consideramos si un informe final sobre el estado de salud de Michael (Schumacher) podría ser la forma adecuada de hacerlo, pero eso no habría sido el final y habría tenido que haber informes permanentemente actualizados”, aseguró en entrevista para la agencia alemana LTO, especializada en temas judiciales.

Así las cosas, la familia Schumacher prefiere manejar el asunto con cautela con la esperanza de que el 'Kaiser' vuelva a aparecer completamente recuperado.

Le puede interesar: Ralf Schumacher preocupado por su hermano: alejado y poco rastro

Así fue la trayectoria de Michael Schumacher en la Fórmula 1

Cabe recordar que Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1 en 1991 como piloto de Team 7UP Jordan. Ese mismo año, pasó a la escudería Benetton, con la cual ganó sus dos primeros campeonatos mundiales en 1994 y 1995.

Tras estos éxitos, pasó a Ferrari, donde engrandeció su leyenda al conquistar cinco títulos consecutivos entre 2000 y 2004. En ese período, fueron habituales sus batallas con Juan Pablo Montoya. Una de las más recordadas, fue cuando lo superó en la doble curva de Interlagos durante el Gran Premio de Brasil en 2001.

Montoya vs. Schumacher Un sobrepaso para la historia

En 2005 se retiró provisionalmente de la Gran Carpa tras terminar su etapa en el equipo italiano. Sin embargo, volvió en 2010 como corredor de Mercedes antes de ponerle punto final a su carrera dos temporadas después.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Fórmula 1
Imagen
Ferrari
Imagen
Automovilismo

Cargando más contenidos

Fin del contenido