Cargando contenido

Becky Hammon primera entrenadora en jefe de una franquicia de la NBA en ganar un titulo

La ex jugadora fue llamada por Gregg Popovich para que lo ayudara como asistente técnico.

La historia la marcan las grandes personas en los eventos deportivos; esta vez Becky Hammon logró un hecho histórico al conseguir el primer título de la NBA por una mujer como entrenadora en jefe de una franquicia de la liga. Los San Antonio Spurs se consagraron campeones de la liga de verano al vencer 93-90 a los Phoenix Suns.

Puede que el campeonato no sea importante y que a la vez se dispute con jugadores de las filiales, como también universitarios del seleccionado draft, pero aun con eso un trofeo es un trofeo y con mucho merito además de una presión importante por ser la primera mujer en tomar las riendas de un equipo de baloncesto profesional.

Gregg hace un año llamo a Becky para ofrecerle el trabajo de asistente técnico y con gusto ella acepto y hoy ya se consagró campeona con una importante franquicia de la liga como son los Spurs.  Aseguró que Hammon tiene un excelente pick and roll al igual que Tony Parker como los mejores en hacerse con el balón, haciendo énfasis que no importa si sea hombre o mujer, mientras tenga los conocimientos claves del baloncesto.

El primer juego perdieron contra los Knicks por lo que hubo preocupación de la prensa pero no de Hammon quien luego ganó todos los siguientes encuentros, además de contar con un buen grupo comandado por Jonathon Simmons quien ganó el MVP de las finales y también un contrato con el primer equipo como una buen pieza para las rotaciones de Popovich.

Becky Hammon ahora quedará en la historia como la primera mujer en tener una gloria absoluta con la NBA, y todavía queda mucho camino para seguir rompiendo barreras. 

En esta nota