Cargando contenido

Brook López da una mano para que los Nets vayan a los Playoffs

Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers son los favoritos para ganar el anillo de la NBA

Brook López sigue dando de qué hablar en la NBA cuando aportó  24 puntos y atrapó 11 rebotes, y los Nets volvieron al octavo puesto del Este con una victoria de 111-106 sobre los Pacers, quienes se ven un poco lejos de los playoffs esta temporada. De la mano de López, los Nets llevan cuatro victorias seguidas, su mejor racha de la temporada.

Con este triunfo, Brooklyn (33-40), desplaza a Boston Celtics (33-41) del último lugar de la zona de playoffs del Este, y aumenta a 1,5 su ventaja sobre Indiana (32-42) y a dos sobre Charlotte (31-42).

Joe Johnson añadió 21 puntos y Alan Anderson 20 unidades para los Nets, mientras George Hill sumó 28 tantos para los Pacers. El argentino Luis Scola anotó 13 puntos y capturó nueve rebotes saliendo de la banca de Indiana.

En Auburn Hills los Detroit Pistons derrotaron a los Atlatanta Hawks 105-95 dejando un mal sabor a los primeros en la clasificación de la conferencia Este. Andre Drummond fue la estrella al anotar 22 puntos y 13 rebotes.

Los Pistons (29-45) han ganado cinco de sus últimos seis partidos. Por Atlanta destacaron Thabo Sefolosha, 19 puntos, y el centro dominicano Al Horford, que sumó 16 cartones y cinco rebotes en 24 minutos en la duela.

Desde que aseguraron la semana anterior el primer puesto del Este, los Hawks (56-19) han bajado la guardia y sufrido dos derrotas en sus últimos tres encuentros. Lo que sorprende a sus fanáticos cuando hace dos meses tenían el mejor record de la NBA cuando ganaron 14 juegos consecutivos.

En Miami, el alero Kawhi Leonard anotó 22 puntos, Tony Parker añadió otros 16 en su partido número 1.000 en la NBA, y los campeones defensores San Antonio Spurs vencieron 95-81 al Miami Heat, para dar un sólido paso en busca de su boleto a los playoffs.

Por San Antonio, el veterano Tim Duncan aportó 12 unidades y 11 rebotes, el francés Boris Diaw sumó 11 tantos, el brasileño Tiago Splitter añadió siete y el argentino Manu Ginóbili se fue con dos puntos, un rebote, una asistencia y un par de faltas en 18 minutos.

Los Spurs (48-26) se mantienen en el sexto puesto de la Conferencia Oeste y podrían amarrar su pasaje a postemporada el miércoles en Orlando, cuando enfrenten a los Magic.

Goran Dragic anotó 19 puntos y Dwyane Wade agregó 15 por Miami (34-40), séptimos de la Conferencia Este.

Atlanta, Cleveland, Chicago, Toronto y Washington tienen los boletos a playoffs asegurados por el Este, mientras Golden State, Memphis, Houston, Portland y Los Angeles Clippers ya están clasificados en el Oeste. Lo que problablemente sea uno de los mejores juegos de playoffs en la historia, con varios MVP jugando por llegar a la gloria con su equipo. 

En esta nota
Imagen