Cargando contenido

Barcelona Vs. Real Madrid
Barcelona y Real Madrid disputaron la final de la Copa del Rey ACB de baloncesto.
fcbarcelona

Cuando el VAR se equivoca hasta en el baloncesto ¡Polémica jugada!

El enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid, muy común en el fútbol, se trasladó al maderamen del baloncesto.

Se disputó el pasado domingo 17 de febrero la gran final de la Copa del Rey de baloncesto 2019 ACB entre Barcelona y Real Madrid. Precisamente, el quinteto catalán se quedó con el título en un polémico juego que se alargó hasta la prórroga y que tuvo como protagonistas a los árbitros tras cuestionadas decisiones que tomaron.

Le puede interesar: La rocambolesca fortuna que espera ganar Catar con el Mundial

La principal acción que causó controversia se generó en los segundos finales del tiempo extra cuando el marcador estaba 93-92 a favor del equipo 'merengue'.

El pivot de Barcelona Ante Tomić penetró por la zona pintada hacia el tablero en búsqueda de los dos puntos que le daban el título a su equipo, pero cuando este hizo el lanzamiento, el balón tocó el aro y posteriormente fue rebotado por el ala-pivot de Madrid, Anthony Randolph.

Los árbitros del juego decretaron la jugada como tapón ilegal de Randolph, que le daba automáticamente los dos puntos al quinteto catalán y además el campeonato.

Eso sí, ante la duda, los árbitros consultaron el 'instant replay', una herramienta muy parecida al Video Arbitraje (VAR) que se ha implementado en el fútbol. Sin embargo, mantuvieron la decisión inicial, cuando la reiteración mostraba que era rebote y no tapón, perjudicando de esta manera a Real Madrid y dándole el título a Barcelona.

La decisión causó, como era de esperarse, protestas por parte de los jugadores, entrenadores y directivos de Real Madrid que incluso generó que la ACB le quitara la licencia a los jugadores merengues Felipe Reyes y Facundo Campazzo tras insultar a los jueces.

Lea también: Indonesia apunta a realizar los Juegos Olímpicos de 2032

La otra jugada que fue polémica se registró a once segundos de que terminara el partido cuando no se pitó una clara falta del propio Anthony Randolph sobre Chris Singleton, que muchos ven como intencionada y que hubiera certificado el triunfo azulgrana.

Los Árbitros Españoles de Baloncesto Asociados de la Liga Endesa emitieron un comunicado en el cual aceptaban las equivocaciones, mientras que Real Madrid estudia si se retira o no de la ACB.

Lo vivido en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de la capital de España trasladó a los coliseos de baloncesto un enfrentamiento que ha tenido varios capítulos entre Barcelona y Real Madrid pero en los campos de fútbol.

Además generó más polémica sobre la efectividad o no de la revisión de jugadas a través de video, la cual ha demostrado falencias en el baloncesto, rugby, fútbol, además de otras disciplinas.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen

VAR

Imagen
Barcelona
Imagen
Real Madrid

Cargando más contenidos

Fin del contenido