Cargando contenido

Giannis Antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo, figura de los Bucks.
AFP

Giannis Antetokounmpo, la nueva estrella que llevaría a los Bucks al título de la NBA

El griego de 24 años promedia 27.7 puntos por partidos durante la temporada.

Los Bucks de Milwaukee ganaron este miércoles 116-91 el quinto juego de la serie ante los Celtics de Bostón para confirmar su clasificación a la final de la Conferencia Este del baloncesto de la NBA.

El griego Giannis Antetokounmpo fue la gran figura del partido al anotar 20 puntos, realizar ocho asistencias y ganar ocho rebotes en los 31 minutos que estuvo en el maderamen del Fiserv Forum de Milwaukee.

Lea: ¿Por qué los Bucks amenazan la supremacía de Golden State en la NBA?

Antetokounmpo ha tenido rendimiento de MVP durante toda la campaña de los Bucks, el griego es el tercero en la tabla general de anotaciones al promediar 27.7 puntos por compromiso. Además es el sexto en cuanto en rebotes al contar con 12.2 por juego.
 

El alero estrella del quinteto de Milwaukee rompió durante la actual temporada un registró que tenía la exfigura de la NBA Kareem Abdul-Jabbar.

Y es que desde hace 18 años un jugador de los Bucks no anotaba 35 puntos, lograba 15 rebotes y cuatro asistencias en un partido desde que lo hiciera en 1987.

Antetokounmpo fue catalogado por la prensa especializada como "la evolución del baloncesto hecha persona".

El griego, que encamina a os Bucks a una final de la NBA, hecho que no ocurre desde la temporada 1973/94, se caracteriza por su elasticidad y potencia.

Le puede interesar: Nuggets apuntan a la final de la Conferencia Oeste en la NBA

Además ha sorprendido por que a pesar de ser un hombre dos metros con 11 centímetros y con un peso de más de 110 kilogramos, cuenta con una gran versatilidad que le permite hacer un 'euro-step' y cambiar de sentido.

Antetokounmpo ha hecho que los Buck desarrollen un estilo de juego con mucha velocidad con constantes entradas y salidas a la zona pintada de dos puntos.

Estas características le permitieron al quinteto de Milwaukee liderar con 60 partidos ganados y 22 perdidos la Conferencia Este en la temporada regular y superar con relativa facilidad a los Pistons en la primera ronda de los playoffs y a los Celtics en las semifinales para disputar luchar por el banderín de la zona Este y encaminarse a la gran final de la NBA.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido