Cargando contenido

Kobe Bryant, ex basquetbolista, ganó un Premio Óscar

"Dear Basketball", el corto de animación que ganó la estatuilla

La 'leyenda' del básquetbol, Kobe Bryant, ganó el Óscar en la categoría de mejor corto de animación con su filme 'Dear Basketball'. Cabe resaltar que los Óscar, también llamados Premios de la Academia, son los principales galardones en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica entregados en Estados Unidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas,  AMPAS (por sus siglas en inglés).

                                                                                                                                                         

El ex escolta de Los Angeles Lakers dio las "gracias a la Academia por este increíble honor" luego de recibir el premio. Además dijo que el filme es un homenaje al deporte que lo convirtió en un icono, ya que la animación narra el comienzo de Bryant como basquetbolista, siendo un niño que jugaba en la casa y soñaba con hacer la canasta ganadora en el momento que sonaba la chicharra.

"Querido baloncesto, desde el momento que comencé a enrollar las medias de mi padre y hacer tiros imaginarios para ganar partidos en el Great Western Forum, supe que algo era real: me enamoré de ti", así empieza el corto de menos de cuatro minutos que está graficado con ilustraciones hechas como retratos en carboncillo y lápiz.

Dear Basketball contó con la participación de John Williams, compositor y director de orquesta estadounidense, quien es reconocido en la industria del cine por ser el autor de las bandas sonoras de La Guerra de las Galaxias, E.T., Indiana Jones y Harry Potter, entre otras, además de ganar cinco premios Óscar y tener 51 nominaciones en los 'prestigiosos' galardones.

En la categoría de mejor corto animado, Bryant compitió contra Garden Party de los directores Florian Babikian, Théophile Dufresne, Vincent Bayoux, Gabriel Grapperon, Victor Caire y Lucas Navarro; Lou del director Dave Mullins; Negative Space de los directores Max Porter, Ru Kuwahata y Revolting Rhymes de los directores Jakob Schuh y Jan Lachauer.

Kobe Bryant, de 39 años de edad, es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA y es ganador de cinco anillos del baloncesto de los Estados Unidos. También es recordado y reconocido por los 81 puntos que anotó ante los Raptors hace 12 años.

Los números 8 y 24, que Kobe usó en 20 años de carrera en la NBA, fueron retirados por los Angeles Lakers en una ceremonia el 18 de diciembre de 2017.

En esta nota
Imagen