Cargando contenido

Stephen Curry - Golden State Warriors
Stephen Curry, una de las figuras de Golden State Warriors en la NBA.
AFP

Los puntos claves de Golden State para igualar la final de la NBA

Contener a Leonard y no depender solo de Curry y Thompson entre las tareas pendientes.

En las finales de la NBA la emoción está a flor de piel. Toronto Raptors y Golden State Warriors han dejado todo en la cancha, haciendo de esta una de las series más apretadas de los últimos años.

Los canadienses continúan a la cabeza de la serie con tres victorias y dos derrotas y solo están a un triunfo de llevarse el trofeo a casa por primera vez para una franquicia que no pertenece a los Estados Unidos.

Sin embargo, Golden State sigue demostrando su autoridad y el pasado lunes logró descontar después de ir perdiendo 3-1. De esta forma, ambos quintetos llegan este jueves con la presión de ganar o ganar. El margen de error es mínimo para Toronto que no quiere que le empaten, pero lo es en especial para los californianos, para quienes una derrota significaría perder la posibilidad de conquistar su tercer título en línea.

Lea también: Tres conclusiones que dejó el quinto partido de la final de la NBA

Los Warriors necesitan volver a mostrar el poderío de años anteriores. Para ello, deberán echar mano de sus principales figuras, Stephen Curry y Klay Thompson, quienes tienen la responsabilidad de echarse al equipo al hombro.

Para muchos, la baja de Kevin Durant, quien el anterior partido sufrió ruptura de su tendón de Aquiles, significa una ventaja para Toronto, ya que KD fue pieza clave para que los dirigidos por Steve Kerr se llevaran las dos finales anteriores.

Pese a eso, vale recordar que, sin la presencia de Durant los Warriors lograron arrasar con sus rivales en los playoffs con un nivel superior al de la temporada regular. Pero también es verdad que sin el alero el quinteto se ha visto sin el potencial en ataque ante unos Raptors fuertes en defensa (salvo unos errores evidentes en el último juego).

Lea también: Lesión en el tendón de Aquiles, un mal que acaba con las estrellas de la NBA

Así las cosas, ¿qué necesita Golden State para igualar la serie y forzar un séptimo partido? La parte anímica es sin duda importante. Venir de ganar y estar de locales seguramente jugará a su favor, pero la lesión de KD y la presión de no tener posibilidades de error sin duda pesará.

Es responsabilidad entonces de Curry y Thompson dar la tranquilidad en ataque, mientras Draymond Green, Andre Iguodala y DeMarcus Cousins hacen lo propio.

Lea también: Kevin Durant confirmó que sufrió rotura del tendón de Aquiles

Pero cuando los Warriors se han mostrado más fuertes es cuando todo el equipo contribuye en ataque. Nadie duda que Green, Iguodala y Cousins pueden aportar, pero hasta el momento, en las finales se han quedado cortos, por lo que lo hecho por Curry y Thompson ha sido a veces insuficiente y otras veces apenas lo necesario para tener una victoria.

A esto se suma que el banquillo de Golden State no ha sabido contener a Kawhi Leonard y los suyos, y, peor aún, muchas veces se ha ido en blanco en puntos. Preocupante que no haya ese recambio, en especial porque se busca cuidar una recaída en la lesión de Thompson y Cousins.

Otro problema es el ataque de los Raptors. Si bien Leonard no ha sido el devastador que fue en las finales de conferencia, en parte por la marca personal de Iguodala , ha sabido salirse con la suya y sumar puntos de manera modesta.

A esto se suma el extraordinario nivel de Pascal Siakam y Marc Gason, quienes no han dejado sentir las falencias de Leonard,

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido