Cargando contenido

LeBron James, jugador de L.A. Lakers
Los Lakers se recuperaron en Portland, de la mano de LeBron James
AFP

¡Salvador! LeBron James lideró a los Lakers al triunfo sobre Portland

Los angelinos tomaron aire de la mano de su jugador estrella con una victoria a domicilio.

El alero estrella LeBron James tuvo 28 tantos como líder del ataque balanceado y ganador de los Lakers de Los Ángeles, que superaron a domicilio 110-114 a los Trail Blazers de Portland, a los que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

Vea aquí: Colombia se colgó la primera medalla en el Mundial de Pesas

Los Lakers no vencían en Portland desde el 2014 y, con este triunfo, le dieron oxígeno a Luke Walton para seguir al mando del quinteto, ya que había comenzado a ser cuestionado por el mal inicio.

Junto a James, que también aportó siete asistencias y cinco rebotes, otros cuatro jugadores de los Lakers tuvieron números de dos dígitos.

El base reserva Rajon Rondo fue también decisivo al aportar un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes en el duelo que mantuvo con el estelar de los Trail Blazers, el número uno Damian Lillard.

Mientras que el pívot JaVale McGee también hizo una buena labor dentro de la pintura y se quedó a las puertas de un doble-doble con 12 tantos, nueve rebotes y puso seis tapones --líder del equipo en esa faceta del juego--, además de no permitir que el pívot bosnio Jusuf Nurkic pudiese ser factor ganador con los Trail Blazers.

Los Lakers, con sus dos victorias consecutivas, pusieron su registro en 4-5 y ocupan el penúltimo lugar de la División Pacífico.

Le puede interesar: Las dos Coreas buscan hacer los JJ.OO. de 2032

Los Trail Blazers (6-3), sublíderes en la División Noroeste, fueron liderados por Lillard y el escolta C.J. McCollum, que lograron 30 puntos cada uno, pero su aportación y reacción llegó tarde después que los Lakers rompieron el partido en el tercer periodo con parcial de 16-32, que les dio una ventaja de 15 tantos al entrar al cuarto periodo y con la que aseguraron la victoria.

Nurkic aportó un doble-doble de 14 puntos, 13 rebotes y dos tapones que al final tampoco se convirtieron en factor ganador para el equipo de Portland, que tiene marca de 3-2 en su campo del Moda Center. EFE

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido