Cargando contenido

Yonder Alonso
Yonder Alonso, pelotero cubano.
AFP

Así se mueve el mercado de fichajes en las Grandes Ligas

Los Medias Blancas se hicieron con el pelotero cubano Yonder Alonso, quien pertenecía a la novena de los Indios de Cleveland.

Los Medias Blancas de Chicago fueron los protagonistas de uno de los fichajes de más resonancia en las Grandes Ligas de Béisbol. Los White Sox adquirieron al inicialista cubano Yonder Alonso en un canje con los Indios de Cleveland, anunciaron ambos clubes de la MLB.

Los 'patiblancos' enviaron al jardinero de Ligas Menores Alex Call a Cleveland por Alonso, que bateó para .250 con 23 jonrones y 83 impulsadas en 145 partidos este año durante su única campaña con los Indios.

Recomendado: [Video] La espectacular atrapada que causó sensación en el béisbol de Japón

Cleveland volvió a recibir hace días al bateador designado dominicano Carlos Santana, procedente de los Filis de Filadelfia en un intercambio de tres peloteros. El canje por Alonso seguramente le ahorrará dinero a los Indios, quizás dándoles una mejor posibilidad de mantener su actual rotación de lanzadores abridores.

La novena de Chicago también tiene al inicialista cubano José Abreu, quien podría ver más acción como bateador designado con la llegada de su compatriota Alonso.

Por otro lado, los Padres llegaron a un acuerdo con el veterano segunda base Ian Kinsler por dos años y ocho millones de dólares. La novena de San Diego tiene una opción para un tercer año. El acuerdo está pendiente de un examen físico.

Le puede interesar: Caimanes, cerca de la final del béisbol colombiano

Kinsler, quien abrió la temporada pasada con los Angelinos de Los Angelse, se unió en julio a los Medias Rojas de Boston, con quienes finalmente ganó la Serie Mundial. El veterano, de 36 años, ha sido cuatro veces All-Star y ganó un Guante de Oro en 2016 con los Tigres de Detroit.

También ha estado en dos ocasiones en el club de 30 jornones y 30 bases robadas, logrando la hazaña con los Rangers de Texas en 2009 y 2011. Kinsler bateó para .242 con 16 impulsadas y siete bases robadas en 37 juegos para Boston. En general, Kinsler bateó para .242 con 14 vuelacercas y 48 empujadas. 

Los Angelinos anunciaron también la firma del inicialista Justin Bour por un año. El contrato está valorado en 2,5 millones de dólares. Bour, de 30 años, aporta poder a la zurda y podría compartir el rol de primera base con el dominicano Albert Pujols.

Bour bateó .227 con 20 bambinazos, 13 dobles y 59 remolcadas en 141 partidos entre los Marlins de Miami y Filis de Filadelfia en el 2018.

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Grandes Ligas

Cargando más contenidos

Fin del contenido