Cargando contenido

José Quintana
José Quintana, lanzador colombiano en los Cachorros de Chicago.
AFP

Brillante actuación de José Quintana con los Cachorros de Chicago

Quintana se convirtió en el primer pitcher zurdo desde 2006 que lanza más de seis entradas y poncha más de diez rivales con los Cachorros.

José Guillermo Quintana, lanzador colombiano nacido en el municipio de Arjona en el departamento de Bolívar y que defiende los colores de los Cachorros de Chicago, tuvo un extraordinario rendimiento en la noche del pasado miércoles en la victoria de su equipo 2-0 sobre los Piratas de Pittsburgh en condición de local en el Wrigley Field de la ciudad de los vientos.

Le puede interesar: ¿Cuál es el colombiano más destacado en el inicio de las grandes ligas?

Quintana ganó el partido después de realizar 99 lanzamientos en siete entradas y solo permitir cuatro hits. Además ponchó a 11 bateadores contrarios y cogió un corredor en primera base. 

Esta ocasión fue la decimotercera en la que el colombiano elimina por la vía del strike-out a diez o más bateadores del equipo rival.

El arjonero se convirtió en el primer lanzador zurdo de los Cachorros, desde 2006, que hace una salida de seis o más entradas y sentencia a más de diez contrarios en el Wrigley Field de Chicago.

En la actual temporada José Quintana ha jugado tres partidos, ganó uno, perdió otro y se fue sin decisión en uno más. 

Recuerde: Jorge Alfaro comenzó con jonrón su temporada de las Grandes Ligas

Durante la temporada, Quintana ha disputado un total de 14 entradas, concediendo 17 hits, 10 carreras, ocho de estas limpias y tres jonrones, además de siete bases por bola.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Grandes Ligas

MLB

Cargando más contenidos

Fin del contenido