Cargando contenido

Grandes Ligas
La temporada comenzará el próximo 28 de marzo.
AFP

Grandes Ligas anuncia las nuevas reglas para la temporada 2019

La MLB intenta rejuvenecer su afición y que los juegos tengan menor duración.

Las Grandes Ligas de béisbol (MLB) dieron a conocer este jueves nuevas reglas para aplicar a partir de la temporada que comienza la próxima semana, con la intención de reducir la duración de los juegos, que superan ligeramente las tres horas de promedio.

Le puede interesar: Los colombianos que se perfilan para estar en el ‘Opening Day’ de las Grandes Ligas

El intervalo entre cada entrada (inning), se reducirá de dos minutos y cinco segundos a dos minutos exactos. En el 2020, se reducirá en cinco segundos más, anunció la Major League Baseball (MLB).

Las visitas al montículo sin sustituir al lanzador serán reducidas de seis a cinco en un partido.

La MLB procurará recortar las pausas en los innings a dos minutos este año, rebajándole cinco segundos a la mayoría de los juegos y 25 a los partidos de difusión televisiva a nivel nacional.

La duración promedio de un partido de nueve innings fue 3h00:58 en 2018, en comparación con 3h05:11 en 2017. La duración promedio de un juego de básquetbol de la NBA es de 2h14:39 en la actual campaña.

El béisbol, al igual que otros deportes profesionales estadounidenses, necesita encontrar maneras de rejuvenecer a su audiencia y mantener la atención de los espectadores con un juego más rápido.

Lea también: Julio Teherán debutó con derrota en la pretemporada de las Grandes Ligas

Para el Juego de Estrellas entre los mejores peloteros de las Ligas Americana y Nacional, se buscará un mayor atractivo para el público en general.

El Home Run Derby del Juego de Estrellas, una competencia donde los jugadores deben conectar tantos jonrones como sea posible, ahora tendrá un promedio de un millón de dólares para el ganador (hasta ahora eran 150.000 dólares).

Para 2020, un lanzador relevista tendrá que lanzar como mínimo a tres bateadores o una entrada completa, a menos que se lesione. Si bien el sindicato de jugadores manifestó su rechazo a esta normativa, decidió finalmente no oponerse a la misma.

También las plantillas de jugadores activos en la campaña regular se extenderán de 25 a 26 entre el día inaugural y hasta el 31 de agosto, y bajarían de 40 a 28 en septiembre, cuando aumentan las plantillas para el último mes de la temporada regular.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen

MLB

Imagen
Grandes Ligas

Cargando más contenidos

Fin del contenido