Cargando contenido

Caimanes Vs. Toros
Caimanes de Barranquilla y Toros de Sincelejo serán dos de los principales equipos para la nueva temporada.

Liga Colombiana de Béisbol aumentaría a seis equipos para la temporada 2019/2020

Caimanes de Barranquilla defenderá el título obtenido la anterior temporada.

Comienzan los preparativos para lo que será la edición 2019/2020 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional que estaría disputando su juego inaugural en la primera semana de noviembre.

La organización del campeonato confirmó la participación, hasta ahora, de cuatro equipos, pero este número se puede extender a seis. Caimanes de Barranquilla defenderá el título obtenido en la anterior temporada, mientras que hará su aparición por primera vez la novena de Gigantes, que es manejada por el histórico pelotero colombiano Édgar Rentería.

Le puede interesar: Brillante regreso de Urshela con Yankees: jonrón contra Boston por el 'Monstruo Verde'

Otra franquicia que hará su debut es la de Vaqueros que tendrá como sede la ciudad de Montería. Toros de Sincelejo volverá a disputar el certamen, aunque no podrá oficializar como local en el estado 20 de enero de la capital del departamento de Sucre por las malas condiciones del escenario.

Está por confirmarse la inscripción de los equipo que hacen parte de la organización de Edinson Rentería, estos serían Leones y Tigres. El primero tenía como sede la ciudad de Montería y el segundo sería el representante de Cartagena.

"Estamos deseosos de que estos equipos definan su situación legal y puedan acompañarnos en la temporada 2019-2020. Para Diprobeisbol será grato contar con la participación de todos estos equipos, pues contribuirían al dinamismo del torneo y al crecimiento de nuestro deporte”, señaló la LCBP en un comunicado.

Otra novedad que tendría la temporada 2019/2018 sería la aparición de una séptima novena con sede en Cartagena, aunque Jimmy Char, presidente de la Liga, ve muy difícil que esta organización cumple con todos los requisitos para ser incluido.

Lea también: Giovanny Urshela regresó con lujo a la defensiva en nueva victoria de Yankees

“Me complace que exista otro equipo que quiera estar en la Liga, estudiaremos esa posibilidad, pero no creo que este año exista la oportunidad para ese equipo, sería maravilloso, pero llevaron tarde la propuesta. Igual la vamos a recibir y estudiar”, dijo Char para el medio El Heraldo de Barranquilla.

Otro de los atractivos que tendrá la Liga Colombiana de Béisbol Profesional para la nueva temporada será la mayor participación que tendrán los peloteros colombianos e internacionales pertenecientes a las franquicias de las Grandes Ligas.

Lo anterior se debe a la suspensión e imposibilidad que dio a conocer recientemente la MLB en a que los jugadores de la Ligas Mayores no podrán vincularse a ningún equipo de la Liga invernal Profesional de Venezuela por los líos diplomáticos entre Estados Unidos y ese país.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio

Cargando más contenidos

Fin del contenido