Cargando contenido

Óscar Mercado
Óscar Mercado, pelotero colombiano en los Indios de Cleveland.
AFP

Oscar Mercado conectó jonrón y Julio Teherán estuvo impecable con los Bravos

El béisbol colombiano tuvo otra buena noche en la MLB de Estados Unidos.

Los colombianos Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, y el novato Oscar Mercado, de los Indios de Cleveland, tuvieron una jornada sabatina en las Grandes Ligas muy destacada desde sus respectivas funciones.

El lanzador Teherán volvió a lucir en su segunda apertura consecutiva, en esta ocasión con seis sólidos episodios y el novato Austin Riley anotó la única carrera del juego para que los Bravos vencieran 1x0 a los Marlins de Miami.

Los Bravos se llevaron el triunfo a pesar de conectar apenas tres imparables, aunque llevan ahora frente a los Marlins registro invicto de 5-0 en esta temporada.

Lea además: Giovanny Urshela conectó su cuarto jonrón de la temporada con los Yankees

Teherán (4-4) permitió dos hits y ponchó a cinco. No ha permitido más de una carrera en cada una de sus últimas siete aperturas. El apagafuegos Luke Jackson registró cuatro outs para su noveno salvamento.

Riley se anotó un doblete en la séptima entrada contra el abridor Trevor Richards (3-6) -finalmente el derrotado-, llegó a tercera por elevado de sacrificio y anotó por otro elevado de Tyler Flowers.

- Mercado suena el madero 

En Cleveland, el toletero colombiano Mercado, en su año de novato, conectó un jonrón de dos carreras frente al experimentado zurdo C.C Sabathia para romper un empate en la quinta entrada y los Indios derrotaron a los Yankees de Nueva York con marcador de 8x4.

El boricua Roberto Pérez también jonroneó en su cuarto partido consecutivo para Cleveland.

Los indios han ganado cuatro de cinco en su estadía en casa frente a los líderes de la División de la Liga Americana, los Yankees (Este) y los Mellizos (Central).

Lea también: Giovanny Urshela y Jorge Alfaro, nominados al Juego de Estrellas de Grandes Ligas

El curazoleño Didi Gregorius conectó un jonrón en su segundo juego con Nueva York esta temporada luego de regresar de la lista de lesionados. Los Yankees han perdido cinco de los últimos seis partidos.

Sabathia no pudo alcanzar su victoria número 250 de su carrera por segunda apertura consecutiva, en esta ocasión luego de lesionarse una pierna en el quinto episodio. El zurdo de 38 años fue retirado después del quinto, tras permitir cuatro carreras.

Sabathia (3-3) estuvo en la lista de lesionados del 23 de mayo al 2 de junio con inflamación de la rodilla derecha. Por su parte, Mercado bateó su tercer jonrón desde que fue convocado el 14 de mayo de las Menores.

Pérez y Kevin Plawecki conectaron un jonrón frente a Jonathan Holder en el sexto. Pérez también tuvo un doble productor en el cuarto.

El triunfo fue para Adam Plutko (2-1), quien fue convocado del Columbus de Triple-A antes del juego. Retiró a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó luego del jonrón de dos carreras de Gregorius en la primera entrada. Gregorius tuvo dos hits el viernes y jugó campocorto por segundo partido consecutivo.

El venezolano Gleyber Torres, quien se perdió dos juegos con un dolor en el hombro izquierdo, comenzó en la segunda base y remolcó una carrera.

En otros resultados, Rays a Medias Rojas en un primer partido de una doble cartelera 9x2, Rangers a Atléticos 10x5 también en un primer encuentro de un doble programa, Medias Blancas a Reales 2x0, Tigres a Mellizos 9x3, Orioles a Houston 4x1, Diamondbacks a Azulejos 6x0, Filis a Rojos 4x1 y Cerveceros a Piratas 5x3.

Fuente
AFP
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Grandes Ligas

MLB

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido