Cargando contenido

Tigres de Arenal, Copa de Campeones
Tigres de Arenal, Copa de Campeones
Imagen cortesía de la Federación Colombiana de Béisbol

Tigres de Arenal se alzó como flamante ganador de la Copa de Campeones

La novena bolivarense se impuso por 11 carreras a 8 sobre Padres de Lorica.

Tigres de Arenal se coronó rey de la Copa de Campeones Miller Lite-Manzana Postobón-Olímpica 2018 tras derrotar por 11 carreras a 8 a Padres de Lorica.

En el diamante Edgar Rentería de Barranquilla se palpitó la alegría y se exhibió la magia del Béisbol en su máximo esplendor, tras reunir a seguidores bolivarenses y cordobeses en una fiesta en la que finalmente la agasajada fue la novena felina tras hacerse al título.

En el juego propuesto por Tigres de Arenal pasaron 48 bateadores por la zona ofensiva, anotaron 11 carreras, pegaron 15 imparables, cometieron dos errores, se fueron por la vía de los ponches 6 jugadores, once corredores se quedaron esperando remolque y cuatro recibieron bases por bolas.

Se resaltó la labor ofensiva de Marlon Pertuz, Reynaldo Rodríguez, Franklyn Santiago y Keyner Manrique, quien anotó y remolcó una carrera.

Ahora bien, en el despliegue de Padres de Lorica desfilaron 41 bateadores por la caja registradora, fabricaron 8 carreras, conectaron 14 imparables, pifiaron en 3 oportunidades, se poncharon 7 bateadores, se quedaron esperando remolque 12 corredores y recibieron una base por bola.

En cuanto a su ataque, Luís Castro, Jairo Márquez, Rogelio Ramírez y Alex Guerra llevaron la batuta.

No obstante, cuando el lanzador relevista, Carlos Gómez, consiguió el último out del último inning llevándose por la vía de los ponches a Rogelio Ramírez, se desató la locura y la alegría de miles de aficionados que se encontraban en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

Una vez más, la afluencia de personas se convirtió en la fehaciente demostración de la pasión por el béisbol y su modelo ideal de la coexistencia pacífica, en la que los aficionados de Lorica y Córdoba  compartieron con los de Arenal y Bolívar para vivir una fiesta sin antecedentes en Colombia, para dar sus aplausos al flamante campeón.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido