Cargando contenido

Barcelona destroza al Chelsea con un gran Messi en la Champions

El astro argentino tuvo una noche de inspiración en el Camp Nou

El FC Barcelona derrotó 3-0 al Chelsea en el partido de vuelta de los octavos de final y se clasificó a la siguiente fase de la Champions League, tras el 1-1 en la ida.

Los catalanes apostaron por el arranque como titular de Ousmane Dembélé, quien tuvo un partido destacado el pasado fin de semana frente al Málaga en la liga española. 

Eso sí, el cuadro blaugrana empezó a definir la serie al minuto 2 con el gol de Messi, tras un remate cruzado que se coló por entre las piernas del arquero Thibaut Courtois

Chelsea reaccionó e intentó algunos acercamientos sin el suficiente peligro, cosa que sí pudo hacer el local al minuto 18' con el tanto (2-0) de Dembélé, tras una gran jugada de la 'Pulga'. 

Luego del segundo gol blaugrana, el Barcelona controló completamente el compromiso en el terreno de los 'Blue' para manejar el balón al compás de Messi. 

En el cierre del primer tiempo, Chelsea tuvo varias aproximaciones que fueron bloqueadas por Ter Stegen y por el palo derecho, como pasó en un dispaso de Marcos Alonso

Con la llegada del segundo tiempo, el guión del partido se mantuvo, es decir, con Barcelona siendo el que controla el ritmo de las acciones, más allá del sacrificio de los británicos. 

De esta forma, llegó el tercer gol del Barcelona con un contragolpe comandado por Suárez y definido por Messi, quien disparó para colarle el balón a Courtois por entre las piernas, otra vez. 

Así las cosas, Barcelona esquiva de la mejor manera un duro obstáculo que se le plantaba en la Champions, esperando lo que será el sorteo de los cuartos de final el próximo viernes.  

En esta nota