Cargando contenido

Sevilla dio el golpe en la Champions League y eliminó al Manchester United

Los españoles dejaron por fuera al equipo de José Mourinho

El Sevilla español visitó al Manchester United en Old Trafford y dio el golpe al vencer 1-2 al conjunto inglés y clasificarse a los cuartos de final de la UEFA Champions League, luego del empate a cero tantos que se dio en el juego de ida en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El atacante colombiano Luis Fernando Muriel fue titular, pero los dirigidos por Vincenzo Montella no contaron con el extremo ibérico, Jesús Navas, ni con el mexicano Miguel Layún.

El Manchester United dispuso de lo mejor de su nómina en el campo, incluido el portero David de Gea, el ecuatoriano Antonio Valencia y el chileno Alexis Sánchez.

Al término de los primeros 45 minutos, fueron los dirigidos por José Mourinho los de la iniciativa en campo contrario; el chileno Alexis Sánchez y el inglés Marcus Rashford terminaron siendo los hombres más incisivos por parte de los 'Red Devils'. Sevilla hizo un partido prudente y esperó un error para contragolpear y aprovechar la velocidad de Muriel, inquietando el arco de David de Gea. 

En un duelo parejo durante la segunda mitad, Sevilla niveló en opciones el trámite del juego, pero Luis Fernando Muriel las desperdició y Vincenzo Montella optó por sustituirlo a los 72'. Su reemplazante, el francés Wissam Ben Yedder anotó doblete a los 74' y los 76' y le entregó la clasificación al onceno ibérico. 

Romelu Lukaku descontó a los 84' y le puso algo de suspenso al juego; Manchester United fue en busca de los goles que los separaban de la clasificación, pero Sevilla tuvo el tercero en los pies de Ben Yedder, pero David de Gea lo impidió. Al final, fue Sevilla quién celebró, instalándose por primera vez en los cuartos de final de la máxima competición europea de clubes.

En esta nota