Cargando contenido

Heynckes se excusa tras el empate ante el Sevilla

El conjunto alemán empató en el Allianz Arena y se clasificó a semis de la Champions

El técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, reconoció que su equipo sufrió para poder eliminar al Sevilla en cuartos de final de Champions, al empatar en la vuelta en casa (0-0), haciendo valer su victoria en la ida en la ciudad andaluza (2-1).

"Hoy hemos librado un muy bello combate contra un muy buen equipo del Sevilla, que creyó en sus posibilidades hasta el final. No nos desconcentramos y no perdimos la calma. No se puede siempre hacer partidos brillantes, pero en un partido así, lo esencial era no encajar un gol. Lo logramos y estamos en semifinales", resumió Heynckes.

Heynckes fue el último técnico que dio un título al Bayern en Champions, en 2013.

"He dicho que una victoria en la final sería una sorpresa y me mantengo en esa opinión. Vimos en el Roma-Barcelona que todo es posible. En la actualidad no se puede subestimar a ningún equipo cuando se alcanzan los cuartos de final. Y pienso que ocurre lo mismo en semifinales. Quedan tres rivales de alto nivel y cualquiera será difícil", señaló el técnico. 

"Está claro que somos ambiciosos, con ganas de llegar a la final, pero no elijo a nadie para semifinales, ya que las cosas no ocurren siempre como uno se imagina. Miren lo que le pasó al Barcelona con la Roma cuando se pensaba que era fácil para ellos", concluyó Heynckes.

Por su parte, el extremo holandés del Bayern, Arjen Robben, destacó el buen partido del Sevilla.

"El Sevilla es un buen equipo. No podíamos encontrar huecos en el centro del campo, pero evitamos que marcaran, lo que era importante", indicó Robben.

En esta nota