Muriel por su primer gol en Europa como visitante

Si marca, sería el tercer colombiano en anotar en el estadio del Manchester United

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel fue confirmado como titular para el duelo que enfrenta a su equipo, el Sevilla F.C., contra el Manchester United en el 'teatro de los sueños'. Ambos equipo buscan el tiquete a los cuartos de final de la UEFA Champions League y la serie está abierta luego del empate sin goles que se dio en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Muriel entrará al gramado del Old Trafford con un reto doble, ayudar a su equipo a pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones y anotar para convertirse en el tercer colombiano en celebrar un gol en el mítico estadio del Manchester United, después de que lo consiguiera Hamilton Ricard, con la camiseta del Middlesbrough, y Radamel Falcao García, vistiendo la camiseta de los 'Diablos Rojos' de Inglaterra.

En las dos ocasiones que un colombiano anotó, su equipo ganó. Cuando Ricard celebró, Middlesbrough venció por 2-3 al United, mientras que con el gol de Radamel Falcao, los 'Diablos Rojos' vencieron a Everton por 2-1.

Los colombianos que pasaron por Old Trafford, además de los ya mencionados pero no pudieron marcar, fueron Faustino Asprilla, Hugo Rodallega, Juan Pablo Ángel, Heriberto Izquierdo, Juan Guillermo Cuadrado y Víctor Ibarbo.

Además, si Muriel consigue anotar en el partido de ida de la fase de octavos de final de la Champios League, podrá celebrar su primer gol en Europa en condición de visitante, ya que el atlanticense de 26 años de edad hasta el momento anotó en dos oportunidades con el Udinese y en una con la Sampdoria, siempre en el estadio de su equipo, en competiciones europeas.

Esta vez Muriel tiene una oportunidad inmejorable, pero en frente tendrá a uno de los mejores porteros de la actualidad, el español David de Gea, que fue imbatible en la ida, incluso le atajo una pelota de gol al colombiano cuando el delantero de Santo Tomás cabeceó al borde del área chica, pero los reflejos del portero evitaron la anotación.

En esta nota