Roma eliminó a Shakthar y clasificó a cuartos de la Champions League

El equipo italiano sacó provecho del gol anotado en el partido de ida

La Roma, en condición de local, se impuso 1-0 ante Shakthar Donetsk de Ucrania y se convirtió en el segundo equipo italiano que clasifica a los cuartos de final de la Champions League.

Los italianos sacaron provecho del gol anotado en la ida, a pesar de haber perdido 2-1 frente a los del este de Europa dos semanas atrás, para sentenciar su avance a la siguiente ronda. 

El delantero bosnio Edin Dzeko al minuto 52 marcó el gol que sirvió para que la Roma dejara en el camino al Shakthar, que pagó caro las opciones desperdiciadas en su propio estadio. 

Y es que los ucranianos fueron amplios dominadores del compromiso de ida con múltiples ocasiones de gol que solo sirivieron para sacar diferencia de un gol frente a los romanos. 

Roma, entre tanto, volverá a disputar unos cuartos de final después de 10 años. La última vez se dio en la temporada 2008-2009 cuando los dirigidos en su momento por Luciano Spalleti lograron la hazaña al eliminar al Real Madrid en los octavos de final, antes de rendirse en los cuartos ante el Manchester United que terminaría coronándose en Moscú contra el Chelsea.

Tuvo que sufrir hasta el final este martes el Roma, ante un Shakhtar que, pese a quedarse con diez en el 79, apretó hasta el final y rozó el gol del empate, que le enviaría a la siguiente ronda.

El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, recuperó este martes a su líder defensivo, el argentino Federico Fazio, y a su referente ofensivo, Dzeko, que resultó decisivo con un gran gol al comienzo de la reanudación.

Por su parte, el Shakhtar llegó al Olímpico con un once de gran calidad técnica, con una línea de tres formada por los brasileños Taison Freda, Bernard Caldeira y Marlos Romero, este último naturalizado ucraniano.

El 2-1 de la ida, decidido por los goles del argentino Facundo Ferreyra y el brasileño Fred Rodrigues, le daba una importante ventaja a los visitantes aunque al Roma le valía un 1-0 a favor para sellar un pase a cuartos que le faltaba desde 2008.

En esta nota