Cargando contenido

Salah y el inconveniente que tendría si el Liverpool clasifica a la final de la Champions

El egipcio lucha por ganar el Balón de Oro

Mohamed Salah y dos jugadores del Liverpool tendrán que cumplir con el mismo requisito. Salah, atacante egipcio de 25 años de edad, está a un paso de clasificar a la final de la presente edición de la Champions League con el Liverpool de Inglaterra, tras superar 5-2 a la Roma en el partido de ida de las semifinales del certamen internacional disputado en Anfield.

De clasificar a dicha final, el delantero egipcio llegaría a la cita del 26 de mayo en pleno Ramadán; es el mes sagrado para los musulmanes, que a partir del 16 de mayo hasta el 17 de junio deben abstenerse de comer, beber y tener relaciones sexuales durante las horas que abunde el sol.

Así las cosas, este sería un inconveniente con el que tendría que lidiar Salah, siempre y cuando el Liverpool clasifique a la final del certamen más importante del mundo a nivel de clubes que se disputará en el estadio NSK Olimpiyskyi de Ucrania el 26 de mayo; este requerimiento religioso pone en riesgo el rendimiento físico del jugador dentro de la cancha.

Asimismo, los jugadores Sadio Mané de Senegal y Emre Can de Turquía que militan para el Liverpool, deberán cumplir esta festividad religiosa de la tradición islámica; de no hacerlo podrán ser judicializados por el país al que pertenecen por la importancia del Ramadán.

Por el lado deportivo, el compromiso de vuelta de la semifinal de la Champions League entre la Roma y el Liverpool se llevará a cabo el próximo miércoles dos de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

En esta nota