Cargando contenido

Miguel Ángel López y Egan Bernal
Miguel Ángel López y Egan Bernal, ciclistas colombianos
AFP

Advertencia para Egan Bernal y 'Supermán': el rival a vencer en las próximas grandes vueltas

El nacimiento de una nueva estrella del ciclismo que promete pelear también las grandes vueltas.

Activar video en presentación
Desactivado

Egan Bernal y Miguel Ángel 'Supermán' López son hoy por hoy los ciclistas colombianos más jóvenes que ya se codean con los históricos del World Tour mundial en los podios, grandes etapas, Clásicas y las tres carreras más importantes, como el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Ellos dos, pese a su juventud, ya han ganado títulos importantes que los catapulta como representantes del ciclismo del futuro, de los llamados a reemplazar a nombres de la talla de Nibali, Froome y Valverde.

Mire acá: Arkea le dio un aviso a Nairo que lo pone en alerta para la próxima temporada

Sin embargo, la conclusión de la última Vuelta a España confirmó que Bernal y 'Supermán' tendrán a otro rival directo, con mucha juventud, como aspirante a los podios de la grandes vueltas: se trata de Tadej Pogacar, el pedalista del UAE Emirates, que con tan solo 20 años de edad se ubicó tercero de la ronda ibérica a 2'55" del campeón Primoz Roglic.

La aparición de Pogacar sorprende a propios y extraños, ya que el corredor reemplazó con jerarquía a su líder, el italiano Fabio Aru, que se terminó retirando de la carrera.

Pogacar, que era quinto en la general individual antes de la etapa 20, fracción donde se definió el título, pudo remontar el tiempo preciso para escalar a la tercera posición y desbancar al colombiano Nairo Quintana de ahí.

El esloveno, campeón en su país en el Campeonato de Ciclismo en la modalidad contrarreloj, cuenta con cualidades de escalador y 'clasicomano' para intentar pelear palmo a palmo una de las tres grandes con los pedalistas colombianos.

Lea también: Además de Egan Bernal, esta será la otra baja ilustre del Mundial de Ciclismo

Y es que el propio Sergio Luis Henao, colombiano compañero de Pogacar en el UAE, se refirió al joven y lo definió como próxima competencia de López y Bernal: “Para el equipo muy importante, con esa gran promesa que es Pogačar; tiene mucho futuro, para Colombia será el rival de Egan y Miguel Ángel, pero bonito que haga parte de este equipo que aspira a grande y con él lo puede tener, un ganador del Tour”, dijo ‘Checho’ Henao tras la Vuelta a España.

Pero la temporada de Pogacar no acabará todavía, ahora él acompañará al propio Roglic en la Selección de Eslovenia que participará en el Mundial de Ciclismo en Inglaterra. El próximo año, sin duda, se dará una gran lucha por los podios del pedal.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido