Cargando contenido

Julian Alaphilippe del Quick Step, ganador de la décima etapa

Alaphilippe ganó etapa de Vuelta a San Juan: "Ganar una etapa es un impulso"

El ciclista francés del Deceuninck-Quick Step declaró que no tiene ninguna presión para ganar la Vuelta a San Juan.

Julian Alaphilippe, ciclista francés del Deceuninck-Quick Step, declaró que no tiene ninguna presión para ganar la Vuelta a San Juan aunque apuntó que ganar una etapa es "un impulso".

El francés se impuso en la segunda etapa entre Chimbas y Peri Largo Punta Negra.

Mire acá: Nairo y la hora de salida en la contrarreloj individual en la Vuelta a San Juan

"Ha sido un día muy marcado en el calendario, porque ayer me quedé un poco triste por cómo se dio la etapa. Hoy sabia que era un final importante, el equipo hizo un gran trabajo y el final era muy motivador. Cuando ataqué no pensé que llegaría con fuerzas a la meta, pero estoy muy contento de empezar ganando", dijo Alaphilippe.

El francés, uno de los mejores ciclistas del panorama actual, logró en 2018 doce victorias, una cifra que en 2019 espera repetir.

"He logrado ganar una etapa y para la general me lo tomaré día a día. No tengo ninguna presión, pero lo de hoy es un impulso. Si lo hago bien perfecto, pero si no, no me voy a estresar. Quedan más días para poder ganar otra etapa", confesó.

Para Alaphilippe es "importante empezar la temporada de una buena forma".

Lea también: Fernando Gaviria se mantiene líder de la Vuelta a San Juan

"Mi idea es hacer una buena preparación aquí y luego en Colombia para después intentar ganar la Milán-San Remo y las clásicas de Bélgica. Peter Sagan está en gran forma, ganó en Down Under y hoy he visto que también está bien Nairo. Yo he hecho un buen trabajo en invierno y después de lo que he visto hoy creo que vamos por el buen camino. Ganar tan pronto es una buena sensación de cara a lo que viene", concluyó. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido