Cargando contenido

Alaphilippe priva a Alejandro Valverde de su sexta Flecha Valona

El compromiso entre Flamengo de Brasil y Santa Fe se llevará a cabo en el estadio Maracaná

El corredor francés Julian Alaphilippe (Quick-Step) conquistó este miércoles su primera clásica, en la cima del Muro de Huy, al ganar la edición 82ª de la Flecha Valona.

Alaphilippe llegó a meta por delante del corredor que ostenta el récord de victorias en la prueba (5), el español Alejandro Valverde (Movistar). Es el primer francés ganador de esta carrera desde Laurent Jalabert en 1997.

"Es la tercera ocasión que participo en la carrera, es la tercera vez que subo al podio", se felicitó Alaphilippe, segundo en 2015 y 2016, en ambas ocasiones por detrás de Valverde.

Por detrás de los dos especialistas, el belga Jelle Vanendert se aseguró la tercera plaza por delante del checo Roman Kreuziger y del australiano Michael Matthews (5º).

El también galo Romain Bardet fue noveno, logrando su mejor resultado en el Muro de Huy.

El italiano Vincenzo Nibali, ganador de la Milán-San Remo el mes pasado, dinamitó la carrera al atacar a 45 kilómetros de meta.

Un grupo de seis corredores (Nibali, Kangert, Haig, Schachmann, Benedetti y Roux) encaró los últimos 20 kilómetros con una resta de cerca de un minuto.

Valverde, que sólo contaba con el apoyo de Mikel Landa, se vio beneficiado por la colaboración de otros equipos (Dimension Data, Sky y Lotto) para echar abajo la fuga.

Nibali fue alcanzado junto a Kangert antes del último kilómetro. 

El alemán Maximilian Schachmann, último escapado en ser alcanzado, vio finalizado su sueño a unos hectómetros de meta.

En los últimos metros Valverde intentó dar alcance a un potente Alaphilippe, que se mostró el más fuerte al término de los 198,5 kilómetros. 

Alaphilippe, de 25 años, logró su cuarta victoria de la temporada.

?"Me gusta mucho este recorrido complicado", declaró el galo, que volverá a intentar el triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja el fin de semana.

En esta nota