Cargando contenido

Alejandro Valverde no correrá la Vuelta a Flandes

El ciclista español se tomará un respiro después de la clásica belga del pasado miércoles

El compañero de equipo de Nairo Quintana, el español Alejandro Valverde, anunció que no correrá la Vuelta a Flandes la cual se llevará a cabo a partir del próximo domingo primero de abril. A pesar de quela corona de la competencia aún no hace parte del palmarés del líder del Movistar Team, Valverde decidió no competir este fin de semana, en cambio volverá a España para tomarse un respiro de la actividad.

Después de coronarse campeón de la Vuelta a Cataluña y competir en la carrera clásica A Través de Flandes donde estuvo en la cabeza de la carrera durante gran parte de la competencia donde finalizó en la posición número 11 declaró que "hemos estado valorando, que sí, que no, que no, que sí... Voy, me quedo... Al final no, vamos a marchar para casa, para España", declaró el ciclista de 32 años de edad a la Cadena Ser.

Para el líder del Movistar Team, la Vuelta a Flandes "es una carrera muy importante, muy bonita, pero hemos decidido ir a casa. Al final llevo bastante carga en el cuerpo, con carreras seguidas y duras", aseguró Valverde, que aún no define si participa este sábado 31 de marzo en el Gran Premio Miguel Induráin.

La razón de no competir en la Vuelta se debe a la cantidad de kilómetros acumulados por las últimas competencias, que entre otras le valieron al natural de Murcia subir a la cima de la clasificación de la UCI World Tour, con lo que el pedalista español consiguió el mejor arranque de temporada tras las tres victorias de este año (Vuelta a la Comunidad Valenciana, la Vuelta a Abu Dabi y la Vuelta a Cataluña) y la buena actuación que mostró sobre las rutas de pavé.

Precisamente, la participación en la carrera clásica A Través de Flandes, donde el terreno de adoquín es uno de los más duros de la temporada, se debió a su preparación para el Tour de Francia 2018, al igual que lo hizo el colombiano Nairo Quintana.

En esta nota