Cargando contenido

Alejandro Valverde es el líder del ranking mundial de Ciclismo

Luego de coronarse campeón de la Vuelta a Cataluña, el español ascendió al primer lugar del UCI World Tour

Luego de quedarse con el liderato de la clasificación general de la Vuelta a Cataluña el pasado domingo 25 de marzo, donde el colombiano Nairo Quintana quedó detrás del español, Alejandro Valverde pasó este lunes a liderar la clasificación de la UCI World Tour, donde le saca casi 90 puntos de ventaja al ciclista eslovaco Peter Sagan, que ganó el Gante-Wevelgem de Bélgica.

                                                                                                                                                                 

El murciano que semanas atrás sufrió una enfermedad la cual lo tuvo a punto de no participar en el Tour de Abu Dhabi, donde se impuso en la clasificación individual general, fue escalando posiciones en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional, y con su más reciente victoria en España, el compañero de Nairo Quintana en el Movistar Team sumó 1039 puntos.

Para dominar el escalafón UCI World Tour, el español acumula tres triunfos en lo corrido del presente año, luego de levantar la corona de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el Tour de Abu Dhabi (que le otorgó 340 puntos) y la Vuelta a Cataluña (que le entregó 524 unidades).

Por su parte, otro beneficiado de las carreras de la última semana fue el eslovaco Peter Sagan, quien se subió a la segunda posición del escalafón de la UCI con un total de 951 puntos, luego de conseguir 500 unidades al vencer en el Gante-Wevelgem de Bélgica.

El mejor colombino en el ranking del UCI World Tour es Nairo Quintana. El boyacense se mantuvo en la posición número 32 con 328 puntos, mientras que Miguel Ángel ‘Superman’ López cayó cinco puestos y se ubicó en la casilla 37 con con 260 unidades.

En esta nota