Cargando contenido

Critérium Dauphiné - etapa 3
Critérium Dauphiné - etapa 3.
AFP

Álvaro Hodeg no pudo en el sprint de la etapa 3 del Dauphiné; Nairo sigue quinto

El ganador de la etapa en el sprint fue Sam Bennett del Bora Team.

Este martes se llevó a cabo la tercera etapa de Critérium del Duaphiné en suelo francés, la competencia que reúne a los principales candidatos del Tour de Francia, que aprovechan la clásica carrera para preparar la ronda gala, teniendo en cuenta la similitud de las fracciones. 

La fracción de este martes no supuso ningún problema para el grupo de favoritos que es comandado por Chris Froome y Nairo Quintana, puesto que, solo contaba con pequeños repechos de cuarta categoría en los 177 kilómetros, pero la llegada era totalmente plana, en una de las pocas oportunidades para los sprinters. El ganador de la etapa fue Sam Bennett del Bora Team en un sprint bastante fácil para él.

Lea también: Los cinco colombianos que estarán en el Critérium del Dauphiné 2019

El colombiano Álvaro Hodeg del Quick Step era uno de los llamados a luchar la etapa en la velocidad y viajó a la par del pelotón en la mayor parte del recorrido; sin embargo, tuvo problemas mecánicos y se quedó relegado, pero su equipo logró darle el respaldo suficiente y pudo conectar de nuevo el grupo a 20 kilómetros del final. La definición no tuvo mayor espectáculo y ganó Bennett sin inconvenientes. 

En lo que corresponde a Nairo Quintana uno de los favoritos para alzar el título en el Dauphiné, sigue quinto en la clasificación general a 24 segundos del líder Dylan Teuns que perderá el maillot en la contrarreloj de este miércoles. Con el mismo tiempo del colombiano también se sitúan pedalistas como Chris Froome, Adam Yates y Thibaut Pinot. 

Lea también: Los primeros elegidos del Movistar para acompañar a Nairo en el Tour de Francia

Entretanto, los colombianos Hernando Bohorquez, gregario del Astana Team; Darwin Atapuma del Cofidis y Cristian Camilo Muñoz del Team Emirates, no tuvieron protagonismo en la fracción, pero tampoco ningún inconveniente y cumplen con las labores designadas por sus respectivas escuadras.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido