Cargando contenido

Álvaro Hodeg, Tour de Turquía
Álvaro Hodeg, segundo en el Tour de Turquía.
Tour de Turquía - Oficial.

Álvaro Hodeg, segundo en el Tour de Turquía

En la segunda etapa, el colombiano del Quick Step tuvo una destacada participación.

Después de la Vuelta a España y el Mundial de Ciclismo, en Europa se corren importantes carreras que hacen parte del calendario de la UCI (Unión Ciclística Internacional) para culminar la temporada. En varias de ellas han estado presentes los pedalistas colombianos y han logrado destacadas participaciones.

Esta vez fue el turno de Álvaro Hodeg, ciclista monteriano que corre el Tour de Turquía para el Quick Step Floors, donde tiene como compañero a Fernando Gaviria que en la primera etapa sufrió una grave lesión. Hodeg hoy logró subirse al podio de la segunda etapa luego de 154 kilómetros.

Luego de algunas fugas y ataques repentinos de los corredores, el pelotón de favoritos llegó junto para el final de la etapa. El reto era para los velocistas que desde el kilómetro final se disputaron el triunfo, allí el colombiano Álvaro Hodeg se midió en el ‘sprint’ con el irlandés Sam Benett del Bora y el italiano Simone Consonni de UEA Emirates.

En los metros finales pesó la jerarquía de Benett que se alzó con el triunfo de la etapa y se adjudicó el liderato del Tour. No obstante, el ciclista colombiano logró un importante segundo lugar en la etapa por encima de Consonni y otros velocistas destacados que pelearon el triunfo.

Maximiliano Richezze, argentino del Quick Step, ocupa la segunda casilla del tour a seis segundos del líder. La carrera turca cuenta con 140 ciclistas de 20 equipos y terminará el próximo domingo en Estambul.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Quick Step

Cargando más contenidos

Fin del contenido