Cargando contenido

Álvaro Hodeg, ciclista colombiano
Álvaro Hodeg, ciclista colombiano, que ganó la primera etapa de la Vuelta de Alemania
AFP

¡Álvaro Hodeg volvió al triunfo! Se adjudicó la etapa 5 del BinckBank Tour

El pedalista del Quick Step se impuso en el sprint final de la fracción, dando la gran sorpresa en la carrera.

Entre el 12 y 18 de agosto, se corre entre Bélgica y Holanda el BinckBank Tour, donde la representación colombiana destacada pasa por la presencia de Álvaro Hodeg, velocista del Quick Step que se quedó en el equipo tras la salida de Fernando Gaviria. En algunas ocasiones hace las veces de gregario y lanzador y en esta carrera del calendario World Tour fue designado para buscar etapas. 

Lea también: Estos serán los principales rivales de los colombianos en la Vuelta a España

Y después de intentarlo en varias oportunidades, Álvaro Hodeg volvió a subirse a un podio. Lo logró en la quinta etapa del BinckBank Tour tras una llegada masiva donde sorprendió en el embalaje y se adjudicó la quinta fracción por una pequeña ventaja de media rueda. 

El colombiano se ubica en el puesto 92 de la clasificación general, pero cumplió su objetivo de la carrera que era ganar una etapa en la velocidad, gran fuerte del Quick Step que ahora se desprendió de Elia Viviani y donde Hodeg tendría más protagonismo. 

De interés: Iván Sosa agradeció el trabajo del Team INEOS para ser líder de la Vuelta a Burgos

La carrera terminará el próximo domingo con etapas para definir a los hombres de la clasificación general y se espera que el colombiano termine de la mejor manera su participación, con la satisfacción de haberse subido a un podio después de haber ganado la segunda etapa del Tour de Noruega en mayo y su triunfo en el Tour Colombia en febrero. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Álvaro Hodeg
Imagen
Quick Step

Cargando más contenidos

Fin del contenido