Cargando contenido

Ana Cristina Sanabria debuta en el Mundial de ruta

La pedalista participará en la contrarreloj individual en la categoría élite damas.

La santandereana de 27 años Ana Cristina Sanabria, será la ciclista colombiana encargada de correr la contrarreloj individual en la categoría élite damas, la cual tendrá un recorrido de 21,1 kilómetros en la región de Bergen (Noruega). Su participación arrancará a las 8:35 a.m hora colombiana.

Sanabria se encuentra más que lista para esta prueba de CRI que es su favorita y que tendrá como especial, que será su estreno en un Mundial de ruta.

(Recomendado: Falcao hace parte del 11 ideal de la sexta jornada de la Ligue 1)

“Estoy muy bien, muy motivada porque ya mañana me enfrento a una de las más duras pruebas a nivel mundial como es la CRI, a parte que esos buenos ánimos se mezclan con un poco de nerviosismo que es lo más normal y lo más satisfactorio que hay antes de una carrera como esta”, expresó la oriunda de Zapatoca.

Igualmente la corredora del equipo Giusta Servetto comentó: “he tenido la fortuna de prepararme hace tres meses en carreras importantes como el Giro de Italia, La Course By Le Tour de France. Estar en Suecia con Vargarda, la semana pasada en el Giro de Toscana. Esto me ha dado un nivel de experiencia y conocimiento no total pero sí puedo reconocer el gran nivel en el que está Europa en estos momentos”.

(Lee también: Santa Fe conoció sus rivales en la Libertadores Femenina)

Respecto al recorrido de este martes, la actual campeona nacional de CRI y Top 10 en La Course By Le Tour de France, afirmó: “el terreno es bastante técnico, tiene un tramo muy decisivo que es kilómetro y medio de subida el cual puede tomar la gran diferencia del tiempo. Todas las corredoras son muy fuertes porque tienen una gran explosividad, espero poder cumplir y estar en la pelea de las mejores. Las más fuertes serán sin duda Italia, Rusia, Holanda, USA, Francia. Va a ser sin duda una carrera muy interesante en la cual daré el todo por el todo”.

Y es que ella no se cambia por nadie, su primera experiencia en Mundial se convertirá en algo que no olvidará por el grado de nivel en el que es acobijada por sus compañeros.

“El ambiente ha sido muy bonito, emotivo, todos nos reunimos en la mesa a charlar y de verdad que se siente el gran acompañamiento de la Federación y de los distintos funcionarios y los corredores de las diferentes categorías, todos aprendiendo de todos. El ciclismo colombiano ha venido creciendo gracias al nivel que nos han aportado en este caso los hombres, estamos a la expectativa también porque vamos a tener los mejores corredores del mundo como son: Járlinson Pantano, Nairo Quintana y el mismo Sergio Luis Henao, de los cuales esperamos aprender mucho.

(Debes leer: Colombia-Paraguay ya tiene fecha definida para la venta de la boletería)

“Me siento muy contenta de hacer parte de esta Selección, es mi primer mundial y tener la compañía de corredoras como Diana Peñuela, tiene gran experiencia a nivel profesional, sin duda haremos una gran presentación para Colombia en la ruta femenina”, concluyó la cafetera que regresará a Colombia  a mediados de octubre para iniciar su preparación en defensa del título de la Vuelta a Colombia Femenina. 

En esta nota