Cargando contenido

Ana Sofía Cadavid le da a Risaralda cuarta medalla de oro en Intercolegiados Supérate

Se colgó la medalla de plata. Risaralda acumula 4 oros, 6 platas y 7 bronces

El bicicross con Ana Sofía Cadavid le entregó a Risaralda la cuarta medalla de oro en los Juegos Intercolegiados Supérate, mientras que el rugby logró hacerse a la presea de plata, perdiendo la final con Córdoba.

Al cabo de la jornada del martes Risaralda suma 17 preseas distribuidas en 4 de oro, 6 de plata y 7 de bronce.

Ana Sofía, quien diez días atrás también se colgó el oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud ganó con cierta holgura pues tomó una distancia que le aseguró el primer lugar sin sentirse presionada.

La otra medalla del día fue de plata y la entregó la IE Ciudadela Cuba que llevó la representación de Risaralda, superando un mal comienzo y yendo de menos a mas.

En la fase de clasificación el equipo risaraldense perdió sus dos primeros juegos con Antioquia 24-0 y con Córdoba 38-10, pero en el segundo día se recuperó con victorias sobre Norte por 41-0 y Bogotá por 14-5 logrando cupo para la semifinal, en donde enfrentó a Antioquia al que ganó 10-5. Pero en la final Córdoba volvió a mostrar su superioridad y derrotó a Risaralda 21-5.

Con respecto a otros deportes, el patinaje se retornó sin medallas, mientras que el ciclismo tendrá en la pista desde este miércoles otra oportunidad para subir al podio ya que en ruta no pudo hacerlo y el ajedrez concluye en las categorías infantil y prejuvenil con una posibilidad de medalla en esta última con Sebastián Rodríguez.

El jueves entrarán en competencia otros cinco deportes: levantamiento de pesas, natación, ajedrez juvenil, gimnasia y tenis de campo.

Adjunto foto de Ana Sofía Cadavid Idárraga medalla de oro para Risaralda en BMX Juegos Supérate Inter Colegiados

En esta nota