Cargando contenido

Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019.
AFP

Así es el recorrido del Mundial de Ruta y las posibilidades para los colombianos

En Reino Unido se dan cita los mejores ciclistas del mundo para definir el campeón del título orbital.

Activar video en presentación
Activado

El vibrante calendario del ciclismo internacional cierra a partir de este domingo 22 de septiembre con los mundiales de ruta en Yorkshire (Reino Unido) que tendrán su día cumbre el domingo 29 del mismo mes con la prueba élite masculina que tendrá un exigente recorrido con grandes candidatos al título. 

Nombres como el de Alejandro Valverde y Julian Alaphilippe se perfilan como los grandes candidatos al título, sin dejar de lado a Primoz Roglic y al incansable Peter Sagan. Sin embargo, la Selección Colombia sueña con dar el golpe a pesar de la ausencia de Egan Bernal; pero con una nómina de diferentes condiciones que buscarán los lugares de honor. 

Lea también: “El ciclismo colombiano está en la élite mundial”

El técnico de la Selección Colombia analizó el recorrido en diálogo con Antena 2 y dejó claro que es un trayecto que no favorece al ciclismo colombiano, pero que da espacio para que corredores de experiencia como Nairo Quintana puedan dar la sorpresa.

Audio

Así es el recorrido del Mundial de Ruta 2019

0:27 5:25

“Todo se ha visto, pero varios ya han corrido ese circuito. No son los mismos kilómetros, pero hay partes que solo se pueden hacer cuando esté cerrada la vía. Solo cuando den el día de reconocimiento se podrá ver, pero varios de ellos nos han comentado. Obviamente será duro porque tiene un desnivel de 4mil metros”, señaló en primera medida sobre la planeación. 

De interés:  Nairo volvió a 'subirse a un podio' en España y Sergio Higuita fue el mejor sub-23

"Corredores como Nairo son fuertes, que a partir de los 220 km empiezan a apurar y responder al ataque; son repechos duros, por eso hay que llevar corredores que estén en Europa y estén acostumbrados a correr a ese ritmo en esos kilometrajes”, sentenció. 

Así es el recorrido de la prueba élite de ruta en el mundial de Yorkshire: 

Será una prueba de 284 kilómetros con dos exigentes puertos de primera categoría y uno de categoría especial para cerrar en un circuito de 14 kilómetros que se repetirá 7 veces y que tiene varias ondulaciones que hacen guiños a las escapadas.

Image
Altimetrías del recorrido del Mundial e ruta elite 2019
Altimetrías del recorrido del Mundial de ruta elite 2019.
UCI

Los corredores colombianos que se perfilan de mejor forma para esta competencia son Nairo Quintana, Esteban Chaves y Daniel Martínez. Corredores que pueden aguantar el rigor de la alta montaña y descender bien perfilados, pero deberán estar atento a las escapadas de los clasicómanos para no resignar sus posibilidades. 

Cartas como Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg y Juan Sebastián Molano podrían tomar protagonismo en el circuito final si logran superar los exigentes puertos de montaña, pero ese dependerá de la velocidad e intensidad con la que ascienda el pelotón general.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido