Cargando contenido

Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana con Movistar en una etapa de la Vuelta a España 2019
AFP

Así fue la bienvenida que le dio el otro líder del Arkea a Nairo Quintana

El corredor colombiano estará en Arkea amsic por los próximos tres años con el Tour de Francia como gran objetivo.

Nairo Quintana es el movimiento más importante en el mercado de fichajes del ciclismo, luego que dejara las filas del Movistar Team y fuera contratado por el Arkea Samsic por tres años con el gran objetivo de conseguir el tour de Francia 2020. 

Aunque el equipo francés sigue pendiente de conseguir su ficha World Tour, ha empezado a gestionar su plantilla de corredores donde el colombiano será el gran líder del equipo, aunque deberá compartir esa condición con Warren Barguil, corredor francés que ya estaba en dicha escuadra y que renovó contrato por tres años recientemente. 

Lea también: Landa revive los fantasmas de Nairo: le llegó competencia en su nuevo equipo para 2020

Nairo Quintana es una ventaja para el equipo, pero también para mí. Ya ha ganado dos grandes vueltas, sabe cómo prepararse y abordar este ejercicio muy específico de la clasificación general, tiene mucho que aportar al equipo", aseguró Warren Barguil tras confirmarse su renovación con Arkea. 

Mientras que Emmanuel Hubert, director deportivo del Arkea, explicó lo que esperan con la unión de los dos corredores: “podemos contar con dos grandes líderes en las montañas. Firmaron para trabajar juntos durante tres temporadas, nos da tiempo para poner en marcha una buena mecánica para lograr nuestros objetivos”. 

De interés: Colíder de Nairo Quintana en el Arkéa renovó contrato por tres años

Cabe señalar que al Arkea Samsic, también llegaron fichados los corredores Dayer Quintana y Winner Anacona que son de la confianza de Nairo y que serán los principales coequiperos, sumados a los pedalistas con las que ya cuenta la escuadra francesa y otros que podrían llegar en los próximos días. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido