Cargando contenido

Hernando Bohórquez
Hernando Bohórquez, nuevo corredor del Astana.
Federación Colombiana de Ciclismo

Astana contrató un nuevo ciclista colombiano para la temporada 2019

El equipo kazajo contará además con Miguel Ángel López y Rodrigo Contreras.

Astana Pro Team, equipo kazajo que hace parte del circuito World UCI, anunció la contratación del ciclista colombiano Hernando Bohórquez para la temporada 2019.

Lea acá: Team Astana fichó al colombiano Rodrigo Contreras para la temporada 2019

Bohórquez, que firmó por un año con la escuadra, se unirá a esta el primero de enero y tendrá la posibilidad de compartir con los también colombianos Miguel Ángel López, líder de Astana y Rodrigo Contreras, quien también se vinculará en enero.

Astana destaca al excorredor del Manzana Postobón como un ciclista "un escalador con algunas buenas habilidades en carreras de contrarreloj".

Durante 2018, el colombiano terminó segundo en la clasificación general del Tour del Lago Quinghai. Durante su carrera fue séptimo en el Campeonato Mundial sub 23 de 2012, además, en 2014 fue tercero en los Campeonatos Panamericanos de la misma categoría.

Alexandr Vinokurov, gerente del equipo, indicó que Bohórquez  ya mostró "algunos buenos resultados en Europa" y fue llevado al Asatana como un "jinete que puede proporcionar una buena ayuda en las altas montañas".

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido