Cargando contenido

Philippe Gilbert
Philippe Gilbert será uno de los líderes de Bélgica.
AFP

Bélgica y Holanda confirman sus nóminas para el Mundial de ciclismo de ruta

Colombia dará a conocer su equipo al término de la Vuelta a España.

Activar video en presentación
Desactivado

Desde el próximo domingo 22 de septiembre se desarrollará en Yorkshire, en el norte de Inglaterra, el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2019 que se extenderá hasta el 29 del mismo mes.

A pocos días para iniciarse el certamen y mientras se disputa la edición 74 de la Vuelta a España, las naciones participantes dan a conocer la nóminas de ciclistas que representarán cada bandera en el campeonato.

Le puede interesar: Buscando el podio; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 16

Este lunes, la Federación Ciclista de Bélgica anunció las cinco figuras del pelotón World Tour que los representarán en el Mundial.

Se trata de Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step), Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick-Step), Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale), Dylan Teuns (Bahrain Merida) y Greg Van Avermaet (CCC Pro Team).

Por otro lado, la Real Unión Holandesa de Ciclismo comunicó los ocho corredores que competirán por esta potencia mundial.

Mathieu van der Poel (Corendon-Circus), Niki Terpstra (Direct Énergie), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Dylan van Baarle (Team INEOS), Mike Teunissen (Jumbo-Visma), Sebastian Langeveld (EF Education First Pro Cycling Team), Jos van Emden (Jumbo-Visma) y Pieter Weening (Roompot-Charles) conforman la poderosa selección holandesa.

Lea también: Miguel Ángel López y su felicidad por recuperar "segunditos" en la etapa 16

El Mundial de ciclismo de Yorkshire tendrá el miércoles 25 de septiembre la prueba contrarreloj en la categoría élite masculina la cual tendrá un recorrido total de 54 kilómetros.

La gran prueba de fondo en la máxima categoría de la rama masculina será el domingo 29 de septiembre con partida en Leeds y final en Harrogate luego de recorrer 285 kilómetros de un terreno quebrado y "rompe piernas".

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Imagen
Selección Bélgica
Imagen
Holanda

Cargando más contenidos

Fin del contenido