Cargando contenido

Egan Bernal, Tour de Francia 2019, Ineos
Egan Bernal, uno de los líderes del Ineos en el Tour de Francia.
Foto: Ineos

Brillante triunfo: Egan Bernal ganó el Gran Piamonte y Colombia hizo 1-2

El colombiano se impuso en el ascenso de montaña tras un recorrido de 183 kilómetros.

Egan Bernal, histórico campeón colombiano del Tour de Francia, volvió a subirse en el primer cajón de un podio este jueves. Ganó el Gran Piamonte en Italia tras un feroz ascenso de montaña. Su compatriota Iván Sosa fue segundo en una carrera dominada de principio a fin por el Team Ineos que el día anterior vio cómo se le escapaba el triunfo de la Milano-Torino.

El recorrido de 183 kilómetros culminaba con dos duros ascensos encadenados donde el pelotón capturó a la valiente fuga. Ineos apretó el paso en la montaña y con gran trabajo de Iván Ramiro Sosa, Egan Bernal lanzó un fulminante ataque que le dio la oportunidad de llegar en solitario a la meta y ganar el título de la clásica italiana.

Lea también: Nairo y Egan atentos: definido el calendario de la UCI para 2020

Detrás de Egan Bernal arribó el corredor Iván Sosa que logró un honroso segundo lugar para dar cierre a una grandiosa temporada donde ganó la Vuelta a Burgos por segunda vez consecutiva. En Piamonte, el podio fue completado por Nans Peters del equipo AG2R la Mondiale.

De esa manera, Egan Bernal logra un nuevo triunfo en su laureada y corta carrera deportiva, dando un gran paso en el cierre de la histórica temporada que completará este sábado con el Giro de Lombardía. Allí buscará conseguir el primer monumento de su carrera deportiva.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
INEOS
Imagen
Team INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido